Locales

Vecinos de los municipios Píritu y Peñalver mantienen cerrada la vía nacional en protesta por falta de agua

Hasta las 10:00Am se mantenía la protesta en la zona oeste de Anzoátegui por falta de agua / Foto: Cortesía

Desde tempranas horas de este jueves 26 de agosto, vecinos de los municipios Píritu y Peñalver salieron de sus hogares para cerrar la carretera nacional como medida de protesta por falta de agua.

Indicaron que continuarán con la manifestación hasta que las autoridades se presenten en el sitio y les den una respuesta positiva sobre el problema que afecta a diferentes comunidades de la zona oeste del estado Anzoátegui.  

Ana María Gómez, habitante de la calle Peñalver del sector Píritu, denunció que hay sectores que tienen más de tres meses con las tuberías secas.

Acotó que en horas de la madrugada niños y personas de la tercera edad, se dirigen con carretillas hasta El Jabillo para agarrar agua de un manantial y así poder surtir sus hogares.

Agregó que han puesto la queja ante la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pero no les dicen cuándo solventarán “el problema que afecta a gran parte del municipio”.

Freddy Guachacuto, residente de Clarines, maniestó que el agua no llega por tuberías y cuando hay sólo es por dos o tres horas al día.

Mencionó que la situación está crítica y que la tranca en la carretera nacional se mantendrá hasta obtener una salución.

Puerto Píritu / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo