Locales

Anzoátegui no figura entre los estados habilitados para recibir turistas rusos

Se espera que con la llegada de los visitantes rusos se pueda fortalecer el turismo en el país /Foto: Cortesía

Según el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a cargo de Alí Padrón, se espera que próximamente llegue al país una comisión de turistas provenientes de Rusia, como parte de las relaciones que mantienen el gobierno venezolano con el país europeo.

No obstante, el estado Anzoátegui, por ahora, no figura entre los destinos habilitados para recibir a los visitantes rusos, según informó Luis Córdoba, presidente de la Cámara de Turismo del estado (Caturanz).

Manifestó que son altas las posibilidades de que la oleada de extranjeros llegue a Nueva Esparta, aunque resaltó que hay conversaciones para que estos arriben también a territorio anzoatiguense y al estado Sucre.

“Hay que hacer trabajos previos como vacunar a la gente que trabaja en hoteles, restaurantes, discotecas, líneas de taxi, etc. Es decir, se debe preparar el ambiente del turismo y para ello lo primordial es la inmunización y eso no se está cumpliendo acá”.

Córdoba reiteró que no se descarta la inclusión de otros estados del oriente del país entre los destinos turísticos para los europeos, pues Mintur se ha reunido con otros organismos ligados a este sector para discutir el tema.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo