Venezuela

Autoridades buscan a a tres desaparecidos tras lluvias en Mérida

Lluvias causaron estragos en Mérida / Foto: Efecto Cocuyo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que Protección Civil (PC) continúa la búsqueda de tres personas que se encuentran desaparecidas en Mérida, tras las intensas lluvias registradas y que dejaron como resultado al menos 20 personas muertas.

“Tenemos 16 pérdidas en el municipio Tovar y 4 en el municipio Sucre. Tenemos tres desaparecidos, seguimos en las labores de búsqueda. Ahorita, apenas, llegando aquí a Corozo encontramos una persona con vida, ya fue llevada a los centros de salud para su recuperación”, dijo Rodríguez a la prensa.

El pasado jueves, Rodríguez y el el ministro de Interior, Remigio Ceballos, visitaron los sitios afectados en el estado andino.

La funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro indicó que se han contabilizado aproximadamente 800 viviendas afectadas y que no se podrán construir nuevas casas en esas zonas perjudicadas “por el cambio climático”.

Resaltó que otros estados, entre ellos Apure, Bolívar, Yaracuy y Delta Amacuro, también están afectados por las lluvias.

Caracas / Redacción Mundo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo