Locales

Psuv definió candidatos a las alcaldías de Anzoátegui

En solo cuatro municipios hubo cambios de candidatos tras el proceso de revisión realizado por el Psuv / Foto: Cortesía

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) definió sus candidaturas a las 21 alcaldías del estado Anzoátegui, de cara a las “megaelecciones” del próximo 21 de noviembre (21-N).

Finalmente fueron confirmados Jesús Ríos en Anaco, Dalinda Materán en Freites, Rita Jiménez en Píritu, Jorge Zambrano en Urbaneja y Freddy Fernández en Santa Ana, así como María Goatache y Luis Silva en los municipios Peñalver y Monagas, respectivamente.

Cabe destacar que todos ellos resultaron ganadores en las elecciones internas de la tolda roja, realizadas el 8 de agosto, pero sus victorias fueron sometidas a revisión por no superar por 10 o más puntos a sus contendientes más cercanos, o no alcanzar 35% de los votos registrados ese día.

Hubo cuatro jurisdicciones donde sí se cambiaron a los abanderados tras la evaluación hecha por el alto mando del Psuv.

En Guanta había quedado en primer lugar Yinder Saldivia, pero será Nataly Bello la que buscará continuar con el legado rojo en ese municipio. Mientras que en Guanipa irá Ernesto Rodríguez y no Juan Rodríguez, quien había salido airoso, pero no cumplía las condiciones ya explicadas.

Cruz Torrealba, del partido Tupamaro, será el candidato del oficialismo en Aragua de Barcelona, desplazando a Adrián Aray. En el municipio Libertad, el elegido fue Pablo Cariaco por encima de José Pérez.

Anteriormente habían sido oficializado a Sugey Herrera en Bolívar, Nelson Moreno en Sotillo, Alexander Náser en Capistrano, Lisandro Marcano en McGregor, Franklyn Guillén en Carvajal, Ingrid Cortez en Bruzual y Nedymar Marcano en Cajigal.

También Jesús Figuera en Simón Rodríguez, Carlos Vidal en Independencia y Ángel Vásquez en Miranda.

Todos ellos, junto a Luis José Marcano como candidato a la gobernación, serán quienes representarán al oficialismo en los comicios del 21-N, a la espera de que anuncien el listado de los aspirantes al parlamento regional y a las cámaras municipales.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 61 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo