Deportes  Béisbol

Salvador Pérez conectó un grand slam y llegó a 35 jonrones en la temporada

El receptor venezolano tiene tres jonrones en los últimos cuatro juegos (Foto: mlb)

Salvador Pérez conectó el cuarto Grand Slam de su carrera y Reales de Kansas City venció a Marineros de Seattle 6-4 el jueves por la noche.

El jonrón 35 de Pérez llegó en una sexta entrada de cinco carreras durante la cual el equipo dio vueltas y ayudó a Reales a romper la racha de tres victorias de Marineros.

Fue el quinto jonrón del receptor en siete juegos en la gira actual de Kansas City. Reales ha ganado cinco de esos siete.

“Lo que es tan impresionante es que no te sorprende cuando lo hace”, dijo el mánager de Reales, Mike Matheny.

Matheny dijo que el grand slam podría ni siquiera haber sido su jugada más impresionante en un juego lleno de gemas defensivas para Kansas City.

Pérez remató una jugada en el plato en la primera entrada que comenzó con un doble de Kyle Seager.  Michael Taylor rastreó la pelotaen el hueco y se lo tiró a Nicky López. El campo corto envió el relevo a Pérez, quien se lanzó y tocó a Haniger en el brazo mientras intentaba anotar desde la inicial. 

Marineros tomo una ventaja de 1-0 en la primera entrada con la base por bolas de Jake Fraley, su cuarta del año. Kyle Seager hizo el 2-0 con un jonrón solitario en el quinto, empatando el récord de su carrera con su cuadrangular número 30.

El abridor Brad Keller agarró el área detrás de su codo derecho y llamó a un entrenador después del jonrón. Salió del juego con lo que el equipo llamó molestias en el hombro derecho posterior y será reevaluado este viernes. El relevista Joel Payamps ingresó al juego, y luego de ponchar a Ty France, cedió un sencillo a Abraham Toro y un jonrón a Fraley, poniendo el 4-0.

Reales respondió en el sexto con tres hits consecutivos ante el abridor Yusei Kikuchi para comenzar la entrada. Cortaron la ventaja a 4-1 con un sencillo productor de Whit Merrifield. Kikuchi llenó las bases con una base por bolas y luego fue reemplazado por el relevista Joe Smith (2-2).

Pérez dijo que no le sorprendió la apariencia de Smith.

“Creo que lo trajeron porque en el pasado fui 0 de 7 contra él con cinco ponches, o tal vez seis ponches”, dijo Pérez.  “Eso significa que tienes que hacerlo”.

Sin duda, el jonrón de Pérez en el marcador del jardín izquierdo lo puso 5-4: “Le pegué bastante bien. A veces le pegas fuerte a la pelota y sabes que es un jonrón”.

Emmanuel Rivera agregó una carrera segura en el séptimo, alcanzando el error de fildeo del segunda base Toro, robando segunda y anotando con un sencillo de López.

Ervin Santana (1-1) lanzó dos entradas con dos ponches para llevarse la victoria.

Pérez y Seager lideran la Liga Americana con 14 jonrones cada uno desde el receso del Juego de Estrellas. Pérez ahora está empatado con Gary Gaetti en la quinta mayor cantidad de jonrones en una temporada en la historia de Reales.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo