Deportes

Miguel Cabrera y Víctor Reyes llevaron a Detroit al triunfo

El venezolano Víctor Reyes rompió el empate y guió la victoria de Tigres con un jonrón dentro del campo / Foto: Cortesía

El venezolano Víctor Reyes conectó un jonrón de desempate dentro del parque en la octava entrada y Tigres de Detroit aguantó para vencer 2-1 a Azulejos de Toronto el viernes por la noche.

Reyes, bateando por Zack Short, abrió la entrada con un batazo hacia el centro. Josh Palacios falló un intento de zambullirse en la atrapada y la pelota rodó hacia la pared. Reyes trató de tomar a Azulejos con la guardia baja al golpear la tercera base a toda velocidad, y el agresivo corrido de bases dio sus frutos cuando Reyes se deslizó con seguridad bajo un lanzamiento de relevo alto al plato.

Reyes se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas desde 1961 (era de la expansión) en tener un jonrón de ventaja dentro del parque, dijeron Tigres. Ben Oglivie es el único otro jugador de Tigres que conectó un jonrón dentro del parque como emergente, el 2 de junio de 1976.

José Cisnero (3-4) se llevó la victoria y Gregory Soto lanzó el noveno para su 16to salvamento. Tim Mayza (4-2) cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Reyes

Azulejos tomó una ventaja de 1-0 en el tercero en dobles de Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr.

Kevin Smith estuvo cerca de poner el 2-0 en el cuarto, pero el jardinero central de Tigres Derek Hill se estiró por encima de la cerca para retirar un potencial jonrón.

En cambio, Rigres empató el juego en la parte inferior de la entrada con un sencillo productor del venezolano Miguel Cabrera, el hit 2.959 de su carrera y la impulsada 1.787.

Con un out en el séptimo, Adam Cimber tiró un intento de pickoff al principio, lo que le permitió a Eric Haase llegar a la tercera. Cimber escapó del problema con un rodado hacia el montículo y una ventana emergente.

Honraron los 500 jonrones
Tigres celebró el cuadrangular número 500 de Cabrera antes del final de la primera entrada. Los miembros de su familia cambiaron el contador en el jardín izquierdo-central de 499 a 500, y él salió del dugout para recibir una ovación de pie. Torpemente, Matz tuvo que ver la ceremonia desde el montículo, cinco días después de ceder el jonrón histórico en Toronto.

El letrero se cambió silenciosamente al número actual, 501, durante la segunda entrada.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo