Deportes

Salvador Pérez y Edward Olivares fueron todo en el triunfo de Reales

Salvador Pérez conectó grand Slam por segundo juego consecutivo / Foto: Cortesía

Los venezolanos Edward Olivares quien conectó un jonrón de dos carreras en la 12ª entrada y Salvador Pérez, que conectó un grand slam en un segundo juego consecutivo llevaron a Reales de Kansas City a un triunfo sobre Marineros de Seattle 8-7 el viernes por la noche.

Olivares le dio a Reales la oportunidad de ganar dos veces después de ser convocados, impulsando la carrera de la ventaja en la parte superior de la décima con un elevado de sacrificio antes de que Luis Torrens impulsara la carrera del empate en la parte inferior de la entrada.

“Nunca se sabe quién será el héroe”, dijo el mánager de Reales, Mike Matheny. “Ni siquiera comenzó el juego”.

Pérez se convirtió en el jugador número 25 en la historia de las Grandes Ligas en pegar grand slams en juegos consecutivos cuando conectóó uno en la cuarta entrada, empatando el juego a 5 en total.

Fue el tercer juego consecutivo con un grand slam para Reales, que está a uno de empatar el récord de Grandes Ligas establecido por Padres de San Diego en 2020. Otros cuatro equipos han bateado slams en tres juegos consecutivos desde 1895.

Pérez ha conectado seis jonrones en los ocho juegos en la gira actual del equipo, lo que eleva su total de temporada a 36. Reales ha ganado seis de esos juegos. Sus 15 jonrones desde el receso del Juego de Estrellas lideran la Liga Americana.

“Está en un espacio único haciendo lo que puede hacer en ambos lados de la pelota”, dijo Matheny sobre el receptor.

El venezolano Carlos Hernández, el abridor programado del sábado, reemplazó al abridor Kris Bubic con un out en la quinta entrada. Mantuvo a Marineros sin hits, retirando a 14 bateadores consecutivos en la regulación para mantener el juego empatado.

“Realmente nos dieron la vuelta al guión”, dijo el mánager de Marineros, Scott Servais, y agregó sobre Hernández, “Él simplemente nos cerró la puerta de golpe”.

Hernández lanzó el décimo, cediendo su primer hit a Abraham Toro. El sencillo en el cuadro movió al corredor designado Kyle Seager a tercera, y anotó con un elevado de sacrificio del venezolano Torrens a la pista de advertencia de la izquierda, lo que lo convirtió en un total de 6.

Hernández terminó con seis ponches y sin bases por bolas en 5 2/3 entradas.

“Me dieron el aviso de que yo iba a ser el tipo de emergencia y estaba listo”, dijo Hernández.

Josh Staumont (3-2) cedió una carrera en el duodécimo, pero se llevó la victoria con una entrada y un tercio lanzados y dos ponches después de ser activado de la lista de lesionados al principio del día.

Yohan Ramírez (0-2) recogió la derrota luego de permitir el quinto jonrón de Olivares de la temporada.

Kansas City tiene 34 victorias remontadas esta temporada.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo