Locales

Turbidez de agua impide que vecinos del sector Achípano hagan sus quehaceres

Vecinos denuncian que no pueden lavar ni cocinar con el agua turbia / Fotos: Cortesía

Los vecinos del sector Achípano, ubicado en el municipio Mariño de Nueva Esparta, denunciaron el agravamiento del problema de agua potable en la comunidad, una situación que impide la realización de sus quehaceres.

Manifestaron que desde hace aproximadamente 15 días el recurso hídrico sale sucio por las tuberías, de tal forma que no pueden consumirla ni usarla para otras actividades.

“Nosotros acá tenemos un gran problema con el agua, porque está saliendo bastante sucia, no podemos tomarla así. De hecho, ni para cocinar sirve. Apenas sirve para lavar, y ropa de colores porque no sirve para blanca”, expresó la señora Zuleima Figuera.

Asimimo, su tocaya, la señora Zuleima Guzmán, alegó que los niños de la comunidad se están viendo perjudicados por esta situación, debido a que sus madres no tienen los medios ni los recursos suficientes para adquirir el suministro.

“Tenemos niños en la comunidad que se están viendo afectados por eso. Las madres en el sector no tienen los medios para darle agua potable a los niños”, señaló.

No sirve para mucho

Guzmán también denunció que el agua turbia no es apta ni para lavar la ropa sucia. Alegó que muchas veces la misma tiene residuos de heces y hasta parásitos.

Una opinión similar tiene la señora Natasha Figuera, quien explicó que no solo deben lidiar con la suspensión del servicio por varios días, sino que además, cuando llega, llega sucia. “Ya van más de 15 días con el agua sucia. Por aquí cerca no tenemos un sitio a donde ir a comprar el agua”, ssotuvo.

Nueva Esparta / Carlos Morales

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo