Locales

Movimiento estudiantil Proyecto UDO de Monagas anunció que se suma a la Confev

Movimiento estudiantil Proyecto UDO busca rescatar la Universidad de Oriente / Foto: Cortesía

Este domingo, el movimiento estudiantil Proyecto UDO de Monagas informó a través de un comunicado que se suma a la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), con la finalidad de defender las instituciones de estudio superior en el país.

“Hoy, cuando la Universidad venezolana se encuentra en el peor momento de nuestra historia, atacada, pisoteada y marginada a las ruinas por aquellos que siempre despreciaron la autonomía universitaria, la libertad de cátedra, el pensamiento crítico y la posibilidad de ser alguien a través del estudio (…) Nosotros, los estudiantes, seguiremos luchando, codo a codo, sin descanso, por la recuperación total de la universidad venezolana”, reza el escrito.

Asimismo, los voceros de movimiento estudiantil Proyecto UDO manifestaron que su prioridad será la Universidad de Oriente (UDO) y buscarán documentar la crisis que vive el recinto educativo.

“Vibilizaremos todas sus problemáticas. Señalaremos los culpables. Y llevaremos a cabo cualquier iniciativa que, por pequeña o grande que sea, permita que nuestra universidad siga siendo fuente de conocimiento para decenas de miles de estudiantes”, alegan.

De acuerdo con el texto, la Confev se ha convertido en una organización indispensable que concentra, promueve, articula y organiza la lucha de todos los líderes estudiantiles en defensa de sus casas de estudios.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo