Deportes

Oakland acabó con la mejor racha de Yankees en los últimos 60 años

Frankie Montas dominó a la temible alineación de Nueva York / Foto: Cortesía

La racha de 13 victorias consecutivas de Yankees de Nueva York terminó cuando Frankie Montas lanzó siete entradas en blanco y Atléticos de Oakland aguantó para una victoria 3-2 el sábado.

Matt Chapman conectó un cuadrangular para ayudar a detener la mejor racha de Yankees en casi 60 años. Atléticos habían perdido seis juegos seguidos y 10 de 12 antes de entregar a Yankees que cargaba su primera derrota desde el 12 de agosto en Chicago contra Medias Blancas, en el Campo de los Sueños.

Nueva York estuvo a punto de mantenerlo en marcha también.

Yankees perdía 3-0 en la novena entrada cuando Anthony Rizzo alcanzó con un sencillo con un out y Aaron Judge siguió con su jonrón 29, conectado contra Sergio Romo.

Pero Romo hizo que Giancarlo Stanton saliera y Joey Gallo rolara para su primer salvamento desde 2020.

La cadena de Yankees fue la mejor desde una racha de 13 juegos en septiembre de 1961 impulsada por Mickey Mantle y Roger Maris. La última vez que lo hicieron mejor fue una carga de 15 juegos en 1960; El récord del equipo es una racha ganadora de 19 juegos en 1947.

Judge ha conectado seis jonrones en 15 juegos. Su aumento de poder ayudó a Yankees a mejorar su posición en los playoffs y presionó a Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana.

Montas (10-9) estuvo fresco toda la tarde, permitiendo solo dos hits. Ponchó a seis y dio un pasaporte para su primera victoria desde el 29 de julio.

Montas se retiró 15 seguidos después del doble de Judge con dos outs en el primero, y luego abanicó a Stanton por segunda vez. Montas consiguió una doble jugada clave 3-5-3 después de que Judge conectó un sencillo en la séptima y aplaudió furiosamente después de la doble jugada.

Andrew Chafin retiró a tres bateadores antes de que Romo lanzara el noveno.

Atléticos atacó al zurdo Nestor Cortes Jr. (2-2) para dos carreras en el segundo, ayudados por una llamada de balk contra el abridor de Yankees en un intento de pickoff luego del sencillo productor con dos outs de Tony Kemp.

Chapman conectó su 21er jonrón al comienzo del cuarto.

Lanzando con siete días de descanso, Cortés (2-2) permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Tuvo cuatro ponches y caminó tres.

El infielder venezolano, Elvis Andrus, descansó después de lesionarse el brazo izquierdo mientras realizaba un check-swing en la novena entrada de la derrota del viernes. Melvin lo llamó una herida en el aguijón que sucedió cuando Andrus trató de detener su swing. “Probablemente estará allí mañana”, dijo Melvin.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo