Deportes

Rafael Ortega llevó a Cachorros hasta el triunfo con grand slam

Rafael Ortega ha conectado ocho jonrones este año, tenía tres en su carrera de cuatro temporadas / Foto: Cortesía

Con cada batazo largo, cada jugada aguda en el campo, Patrick Wisdom está aprovechando al máximo su mejor oportunidad en las Grandes Ligas con Cachorros de Chicago.

Wisdom respaldó a Alec Mills con dos jonrones más y Cachorros venció a Medias Blancas de Chicago por primera vez esta temporada, ganando 7-0 el sábado por la noche.

“Lo que está haciendo es tan impresionante”, dijo el mánager de Cachorros, David Ross. “Cuando toca la pelota, simplemente no baja. Explota de su bate “.

Rafael Ortega conectó un grand slam contra Lance Lynn cuando Cachorros, que ocupa el cuarto lugar, mejoraron a 6-19 en agosto. Perdió sus primeros cuatro juegos contra Medias Blancas de la ciudad este año, incluida una desagradable derrota por 17-13 el viernes por la noche.

Mills (6-6) trabajó hasta la novena entrada en su primera victoria desde el 4 de agosto. Se fue con un out y corredores en primera y segunda, y Codi Heuer terminó el cuatro hits contra su ex equipo.

Wisdom conectó unidades en solitario en la cuarta y quinta entrada en el cuarto juego de su carrera con varios jonrones, todos en esta temporada. También fue profundo dos veces el viernes por la noche en su cumpleaños número 30.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, se convirtió en el primer novato en la historia de la franquicia en publicar juegos consecutivos con varios jonrones.

“Creo que es como una especie de ralentización de las cosas, ya sabes, lanzándolo por lanzamiento”, dijo Wisdom, quien también le robó a Tim Anderson un hit con una buena jugada en la tercera entrada. “Me siento frustrado con cierto turno al bate y tengo que eliminarlo y seguir adelante”.

Wisdom tiene siete jonrones en sus últimos ocho juegos en total y 25, el máximo entre los novatos de la Liga Nacional, en 82 juegos en el año. Conectó cuatro jonrones en 43 partidos de Grandes Ligas al inicio de esta temporada.

“Quiero decir que es increíble”, dijo Mills. “Obviamente, sabes que creo que en otros lugares no le dieron la mayor cantidad de oportunidades. En una situación como esta, dado el tiempo de juego diario y esas cosas, es especial de ver “.

Medias Blancas había ganado tres de cuatro, anotando dos dígitos en juegos consecutivos por primera vez desde abril de 2017. Pero el líder de la División Central de la Liga Americana fue eliminados por Mills en, con mucho, su mejor salida del año.

El derecho de 29 años ponchó a tres y dio dos pasaportes. Hizo 103 lanzamientos, 59 strikes.

Había perdido sus dos últimas aperturas, cediendo nueve carreras y 19 hits en nueve entradas y dos tercios.

Después de que Wisdom conectara en el cuarto, Cachorros llenó las bases con dos bases por bolas y un sencillo de Robinson Chirinos. Ortega luego condujo un lanzamiento de 0-2 de Lynn profundo a la derecha para su octavo jonrón de la temporada y el número 11 en 216 juegos de Grandes Ligas en total.

Fue el segundo jonrón con las bases llenas en su carrera para Ortega, quien también conectó uno para Bravos contra Dodgers el 18 de agosto de 2019.

Lynn (10-4) permitió siete carreras, el máximo de la temporada, en cinco entradas en su primera derrota desde el 19 de junio. El derecho All-Star ponchó a siete y dio dos pasaportes.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo