Locales

PC Guanta: peligro de desbordamiento de quebrada La Culebra fue un falso rumor

Alrededor de 40 funcionarios se desplegaron en el operativo de mantenimiento de la quebrada en zonas vulnerables / Foto: Cortesía

“El peligro de desbordamiento de la quebrada La Culebra fue un falso rumor creado por una ciudadana que ya tenemos identificada. Hacemos un llamado a la población a no creer en este tipo de informaciones”, expresó el director de Protección Civil en el municipio Guanta, Ángel Ugas.

El funcionario aclaró que los niveles del cauce se mantuvieron normales, pese a las precipitaciones que cayeron en la zona debido a la salida de la Onda Tropical N40 y la entrada de la N41.

“Tenemos instalados unos medidores en zonas vulnerables que marcan de 0 a 3.5 metros, que es el nivel crítico, y ayer (domingo 29 de agosto) el volumen de agua alcanzó 1.5 metros de altura”.

Agregó que el caudal arrastró sedimentos, desechos de árboles caídos, por lo que tuvieron que recogerlos tras quedar en lugares vulnerables.

“Con el apoyo de Barrio Nuevo-Tricolor, la Alcaldía de Guanta, policía municipal y PC, se procedió, desde tempranas horas del día (lunes 30), con la remoción de todos estos materiales”, explicó.

Asimismo, detalló que mantienen el monitoreo de la onda tropical que está pasando por el frente de lo que es Puerto La Cruz y Cumaná y que  generará precipitaciones de leves a moderadas dependiendo de las zonas.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  lluvias   quebrada-la-culebra   




Publicidad

El Tiempo