Locales

Recomiendan adecuar sistemas de agua en las escuelas de Anzoátegui

Según vocera de Fenasopadres, el 70% de las escuelas carecen de agua / Foto: Rafael Salazar

Desde el punto de vista de la vocera de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Gladys Kumbo, la distribución y almacenamiento de agua es la necesidad principal  que se debe atender en los colegios del estado Anzoátegui para que el retorno a clases, previsto para octubre, sea verdaderamente seguro. 

Según sus estimaciones, 70% de los planteles públicos no tienen acceso a este recurso.

Manifestó que las instituciones educativas no están preparadas para enfrentar la vuelta a las aulas en medio de la pandemia, como lo plantea el Ejecutivo nacional, ya que no cuentan con una red hídrica por innumerables causas; incluso los baños están inutilizables.

Más dificultades

Además de eso, no todos los centros disponen de productos de limpieza, lo cual es elemental.

“En tiempos de Covid-19 es vital el sustento de agua para lavarse las manos constantemente, pero en estos momentos el 70% de las instalaciones no lo tienen y no vemos que estén haciendo las instalaciones pertinentes para solventar ese problema, ni siquiera están haciendo mantenimiento”, enfatizó.

Pos su parte, el subdirector de Educación de Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, dijo que en la mayoría de los colegios tampoco se han iniciado planes de desmalezamiento, limpieza y alumbrado. 

Ambos concuerdan en que “solo las escuelas más emblemáticas y recintos de votación son objetos de jornadas de “embellecimiento”.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  educacion   padres   quejas   regreso-a-clases   




Publicidad

El Tiempo