Deportes  Béisbol

Salvador Pérez sigue haciendo historia con sus jonrones en la Liga Americana

Pérez podría convertirse en el séptimo venezolano con 40 jonrones en una temporada / Foto: MLB

El venezolano Salvador Pérez conectó cuadrangular por quinto juego consecutivo, pero Kyle Seager conectó para una serie de dos carreras y ayudar a Marineros de Seattle a vencer a Reales de Kansas City 4-3 el domingo.

Seager conectó su jonrón número 31 en la séptima entrada, lo que elevó a Marineros a una ventaja de 4-2 y los ayudó a evitar una barrida de la serie de cuatro juegos en casa.

“Llegar a lo más alto de su carrera con 31 jonrones, es algo especial”, dijo su compañero de equipo Marco Gonzales. “Espero que juegue durante 10 años más”.

Pérez casi logra otro jonrón, al lanzar un sencillo productor contra la parte superior de la pared en el jardín derecho-central en el octavo. Nicky López anotó desde la primera para recortar la ventaja de Seattle a 4-3, pero Drew Steckenrider hizo un noveno perfecto para su séptimo salvamento.

Cuando se le preguntó si pensaba que era un jonrón desde el principio, Pérez sonrió y comentó: “100 por ciento”.

Batazo

El disparo en solitario de Pérez ante Gonzales (6-5) en el sexto fue el quinto en cinco juegos. Comenzó la serie con grand slams en juegos consecutivos, proporcionó el margen decisivo con un estacazo de dos carreras el sábado y luego empató el juego a 1 el domingo.

El receptor igualó el récord del equipo de Mike Sweeney de cinco juegos consecutivos con un jonrón, establecido en 2002. El récord de Grandes Ligas para juegos consecutivos con un jonrón es ocho.

Pérez también empató en el cuarto lugar con Alex Gordon en la lista de la franquicia con 190 jonrones de por vida, un excompañero de equipo que Pérez dijo que le enseñó mucho sobre ser un profesional.

“Así que aprecio todo lo que hizo por nosotros cuando estuvo aquí”, dijo. “Sin embargo, es asombroso”.

Hazaña

Tiene 38 jonrones este año, empatado con Mike Moustakas (2017) en el segundo lugar en la lista de una temporada de Kansas City.  Jorge Soler tiene el récord con 48 en 2019.

Sus 12 bambinazos en agosto empataron a Chili Davis y John Mayberry en la mayor cantidad de jonrones de Kansas City en un mes.

Pérez tiene 17 palazos desde el receso del Juego de Estrellas, empatado en el liderato de las Grandes Ligas. Seager tiene 15 desde el descanso, laborando en todos los partidos.

“Kyle ha sido enorme”, indicó el mánager de Marineros, Scott Servais. “Y ciertamente, después del receso del Juego de Estrellas, encontró ese swing de jonrones, y lo necesitamos”.

Michael A. Taylor de Kansas City y Jarred Kelenic de Seattle también fue profundo.

Gonzales lanzó siete entradas de cinco hits para mejorar a 5-0 en sus últimas 10 aperturas desde el 9 de julio.

“Realmente puede ejecutar lanzamientos cuando está en racha”, comentó Servais. “La bola rápida fue realmente increíble, la forma en que la ubicó”.

El abridor de Reales, Brady Singer, permitió dos carreras, una limpia y tres hits en seis entradas. Tyler Zuber (0-1) cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Seager.

Una proeza

Pérez es el primer jugador en conectar ocho jonrones en una gira desde Ryan Zimmerman en septiembre de 2013.

Servais tomó la medida inusual de hacer una visita al montículo en la octava entrada antes del turno al bate de Pérez para que el relevista Paul Sewald tuviera claras sus instrucciones.

“Nunca olvidaré esa visita al montículo mientras administre el juego”, expresó Servais.  “Ciertamente es el mejor bateador del planeta en los últimos cuatro días. Quería asegurarme de que ejecutamos los lanzamientos. Paul me aseguró que no le lanzaría nada que pudiera golpear.  Desafortunadamente, no lo ejecutamos. Y en realidad fuimos muy afortunados de que la pelota golpeara la pared”.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  liga-americana   reales-de-kansas-city   salvador-perez   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo