Locales

Trabajadores protestarán en el elevado de Puerto La Cruz el 2-S

Trabajadores solicitarán derogación de la ley del odio / Foto: Rafael Salazar referencial

El coordinador del Movimiento Socio-Político Laboral de Anzoátegui (Mospla), Rafael Gonzáles, informó que el elevado de Puerto La Cruz será el punto de concentración para la protesta nacional del 2 de septiembre, organizada con motivo del Día del Empleado Público.

Señaló que además de rechazar los “salarios y pensiones de hambre”,  exigirán la libertad plena de los trabajadores detenidos y los que están bajo régimen de presentación en tribunales. 

Gonzáles puntualizó que, al igual que los gremios de todo el territorio nacional, están elaborando un documento para llevarlo a la Defensoría del Pueblo, donde solicitarán que se hagan valer los derechos de los empleados venezolanos y cese al acoso laboral.

Asimismo, demandarán la derogación de la ley contra el odio, pues consideran que se usa como un mecanismo de condena hacia las personas que alzan su voz para reclamar lo que les corresponde. 

El coordinador de Mospla confesó que no ha sido tarea fácil convencer a los trabajadores para que se movilicen, ya que  éstos sienten temor ante la persecución y amenazas que  les aplican por denunciar y protestar.  A su juicio, el amedrentamiento por parte de los directivos de empresas y el mismo gobierno sí debería ser considerado terrorismo.

Los distintos movimientos laborales decidieron renombrar el Día del Empleado Público, que se conmemora cada 4 de septiembre, como Día del Esclavo Público del Siglo XXI, por las pésimas condiciones sociales y económicas que deben soportar.

Barcelona / Milena Pérez 

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  empleados-publicos   protestas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo