Deportes  Béisbol

Angelinos derrotó a Yanquis con en plan estelar de Ohtani y Mayfield

Shohei Ohtani largó su 42do vuelacercas de la temporada, ya tiene 20 bases robadas / Foto: MLB

Shohei Ohtani ha recibido mucha atención por sus jonrones, pero Angelinos de Los Ángeles también ha estado obteniendo poder últimamente de una fuente muy poco probable.

Mientras Ohtani conectó su 42º jonrón líder de Grandes Ligas el lunes por la noche, Jack Mayfield conectó el primer grand slam de su carrera cuando Angelinos derrotó a Yanquis de Nueva York 8-7.

Ohtani y Mayfield están empatados en el liderato del equipo con nueve vuelabardas desde el receso del Juego de Estrellas.

“Fue un juego de béisbol interesante y bueno”, dijo el mánager Joe Maddon. “Los lanzadores lo hicieron bien y la ofensiva de arriba a abajo de la alineación hizo un buen trabajo”.

La diferencia

A pesar de los batazos largos de Ohtani y Mayfield, la diferencia en el juego terminó siendo un sencillo con dos outs de Juan Lagares ante Clay Holmes en la octava entrada que empujó a Brandon Marsh con la carrera de la ventaja.

Marsh abrió el octavo con un sencillo contra Wandy Peralta (4-3) antes de que Lagares lanzara su tercer hit de la noche.

Yanquis han perdido tres seguidos por primera vez desde principios de julio luego de una racha ganadora de 13 juegos.

Triunfo venezolano

El venezolano Junior Guerra (5-2), quien permitió un prodigioso disparo de dos carreras a Giancarlo Stanton en la séptima entrada, se llevó la victoria. Raisel Iglesias, el séptimo lanzador de Angelinos en un juego de bullpen por excelencia, ponchó a DJ LeMahieu, hizo rodar a Anthony Rizzo y luego ponchó a Aaron Judge en el noveno para su salvamento 28.

Después de que Yankees se recuperó para empatar a 5 en la quinta entrada, Ohtani llevó a su excompañero de equipo Andrew Heaney a lo profundo para abrir la mitad inferior. Ohtani lanzó la bola curva de Heaney 432 pies hacia el segundo nivel de las gradas del jardín derecho.

“Nunca había visto una pelota que llegara a ese nivel. Dios mío, parecía más lejos que eso”, señaló Maddon.

Ohtani tiene cinco hits en 30 turnos al bate en su carrera contra Yanquis, con todos sus hits saliendo del parque.

El grand slam de Mayfield ante Corey Kluber fue parte de una cuarta entrada de cinco carreras de Angelinos. Mayfield está bateando solo .227 desde que fue llamado a filas a principios de julio, pero 14 de sus 27 hits se han convertido en extra bases.

“Después de que lo golpeé, me desmayé un poco al redondear las bases. Definitivamente fue un momento emocionante en mi carrera. Lo mejor es que ganamos el juego y lo celebramos después”, indicó Mayfield.

Actuación

Stanton conectó dos hits y remolcó tres carreras para Yanquis. Tuvo un sencillo productor durante la quinta entrada que empató el juego a 5.

Stanton empató el marcador a 7 en el séptimo con un avance de dos carreras al jardín central que rebotó contra las rocas. El jonrón de 457 pies es el quinto más largo de un oponente en el Angel Stadium desde que Statcast comenzó a seguir la pista en 2015.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  angelinos-de-los-angeles   shohei-ohtani   yanquis-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo