Tiempo Libre

Aplicaciones móviles: un plus en el camino hacia el bienestar

Existen apps que se ajustan a las necesidades de cada quien / Foto Referencial

La tecnología no sólo  brinda la posibilidad de conectar a las personas, sino también  bienestar a través de la variedad de aplicaciones móviles que de ella se derivan.

Este tipo de herramientas digitales pueden contribuir en el cuidado físico, mental y emocional de la gente, pertiendo aumentar la autoestima o valor propio y, por ende, su salud en general.

Como se indica en la revista digital GQ, ahora es posible monitorear estos aspectos nuestros, todos los días e, incluso, controlar ciertas características o patologías en específico, lo que puede ser de utilidad para médicos o especialistas.

Por ejemplo, con la aplicación MyTherapy se programan alarmas para la toma de medicamentos, para recordar cuáles ya se han ingerido y evitar una sobredosis accidental.

También sirve para el monitoreo de los niveles de afecciones crónicas, como la hipertensión, diabetes, VIH, etc.

Con Oorenji, se parte del perfil de cada individuo para ofrecer planes nutricionales de objetivos concretos, como bajar de peso o incentivar la adopción de hábitos alimenticios. Permite hacer seguimiento en el avance alcanzado con estas nuevas medidas y está supervisada por un equipo de profesionales, con el que la persona hasta puede comunicarse para recibir una asesoría más segura.

DEMANDA

La pandemia por la covid-19, que provocó el aislamiento de la gente en 2020, disparó la instalación de aplicaciones de salud, según Compraracciones.com. En marzo del año pasado, la demanda de este tipo de apps aumentó 33% en Estados Unidos, hasta alcanzar su pico máximo en abril, con 44%. Es una imagen que se ha replicado, aunque en diferentes medidas, en Europa y otras partes del mundo.

MyFitnessPal es otra de las opciones más populares a nivel mundial, con la que se puede llevar un control de lo que se come y, a partir de allí, establecer rutinas de ejercicios.

Y si de bienestar mental y emocional se trata, diversas páginas especializadas apuntan a Headspace como la más funcional, ya que funge como una guía personal hacia la felicidad.

La herramienta, de sencillo manejo, ayuda a aliviar el estrés, a lograr un óptimo descanso nocturno; a relajarse con meditaciones guiadas y técnicas de mindfulness que traen calma, bienestar y equilibrio a la vida con solo unos minutos de dedicación al día.

Existe un sinfín de apps que ofrecen las tiendas móviles y que se ajustan a las necesidades de cada quien. No obstante, la revisión en tiempo real de un profesional siempre será lo más recomendable en caso de enfermedades o de condiciones específicas.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo