Locales

Cámara de Comercio de Lechería se reunió con embajador de Argentina en Venezuela

Lechería fue la primera ciudad tomada en cuenta por la embajada de Argentina para conseguir vínculos comerciales / Foto: Arturo Ramírez

La Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo en el municipio Urbaneja (Cacoinnatur) sostuvo una reunión con el embajador de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, con la finalidad de acercar posturas para futuras negociaciones.

El encuentro  es el primero al que asiste el diplomático  fuera de Caracas, luego de tomar la decisión de salir de la capital para buscar relaciones que deriven en intercambios comerciales.

Así lo informó José de Los Ríos, presidente de la cámara, quien resaltó la importancia de haber sido los primeros ante quienes se mueve el embajador,  lo que demuestra que ven Lechería y  Anzoátegui en general, con potencialidad.

“Fue una primera reunión de toma de contacto. Nos dieron información de empresas interesadas en exportar productos que puedan ser de interés en la región y está previsto que en una segunda oportunidad se hagan ruedas de negocios”.

Agregó que el propósito es tratar de forma  directa con las compañías sin ningún tipo de mediador.

“Tienen cosas interesantes. Por ejemplo, en el área agrícola cuentan con tecnologías intermedias que se adaptan muy bien a nuestra producción, considerando que no podemos pasar de un sistema rudimentario a uno de alta tecnología basado en internet y electrónica porque no tenemos las condiciones”.

De Los Ríos reconoció que el municipio Urbaneja es más comercial que industrial, pero que en el estado sí hay sectores  donde  pueden servir muy bien algunos productos para que se haga atractivo el negocio.

“Ya estamos empezando a movernos con nuestros afiliados y con  otros industriales de la zona, aunque no pertenezcan a la cámara, porque a final de cuentas a todos nos interesa que funcione Lechería, Anzoátegui y el país”.

El gremialista indicó que la segunda reunión con la embajada argentina depende más de los integrantes de la cámara, pues deben ver dentro de su mercado operativo qué parte les conviene para luego establecer negociaciones a las que quizás vengan representantes de empresas determinadas.

El presidente de Cacoinnatur señaló entre los rubros mencionados en el encuentro  ferretería, electrónica, maquinaria agrícola, además de harinas, vinos, entre otros.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  comercios   turismo   




Publicidad

El Tiempo