Venezuela

Freddy Guevara: Tenemos que pasar a un proceso de convivencia

Guevara llamó a poner fin al enfrentamiento político en Venezuela / Foto: Cortesía

Luego de liberación, tras encontrarse encarcelado en la sede del Sebin en el Helicoide, el dirigente opositor Freddy Guevara fijó este martes 30 de agosto, su posición sobre diversos aspectos de la vida política del país e indicó que: “El círculo vicioso tiene que parar, tenemos que pasar a un proceso de convivencia”.

Guevara explicó que durante los días en prisión, reflexionó sobre la necesidad de lograr un acuerdo político para conseguir una solución a la crisis en Venezuela.

“Salí más convencido de que voy a dedicarme y hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a encontrar una solución para Venezuela, y estoy convencido de que lo que tenemos que encontrar una solución negociada a través del proceso en México”, dijo.

El militante de Voluntad Popular, descartó que en el país se produzca un quiebre militar y que a través de los diálogos de México se de la salida de Nicolás Maduro.

“En este momento lo que tenemos que pujar todos nosotros es una solución a través del proceso de negociación de México. Hay muchas razones para dudar del resultado de lo que ocurra allá, pero no porque algo vaya o no a funcionar”, refirió.

El dirigente sostuvo que la oposición está enfocada en el proceso de negociación que se está dando en México, al tiempo que rechazó la muerte por no recibir atención médica del preso político Gabriel Medina.

“Voluntad Popular asume que muchas de las premisas que teníamos antes con las cuales buscábamos el quiebre militar o el desplazamiento total deben revisarse, hoy buscamos presionar pero también negociar”, sentenció.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  freddy-guevara   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo