Coronavirus

Maduro anunció vacunación para población entre 3 y 18 años a partir de octubre

Maduro no especificó que vacuna será la aplicada a la población entre 3 y 18 años / Foto: Prensa Miraflores

Durante un acto celebrado este martes, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, indicó que la población infantil y juvenil venezolana, comprendida entre los 3 y 18 años de edad, recibirá una vacuna anti COVID-19 a partir de octubre próximo.

“Tendremos vacunas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela, vacunas ya experimentadas y comprobadas”, dijo Maduro.

En los próximos días se va triplicar el proceso de vacunación, con el objetivo de alcanzar la meta del 70 por ciento de la población inmunizada para el mes de octubre, informó.

“Estábamos vacunando 100 mil ciudadanos por día y ahora vamos a la aplicación de 300 mil vacunas por día, estamos triplicando”, sentenció.

En la víspera, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que los adultos mayores de 60 años, que aún no se han vacunado, pueden acudir (hasta el 5 de septiembre), a cualquier centro de salud y serán atendidos, sin tener previa cita.

Posterior a esta fecha, las personas entre 50 y 60 años de edad podrán dirigirse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis del fármaco anti COVID-19, mientras que las personas entre 30 y 39 años deben enviar un mensaje con su número de cédula al 74224 y le será asignado un lugar para recibir la vacuna.

Caracas / RW / PM

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   infantes   maduro   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo