Deportes

Pérez y Vera se colgaron medallas doradas en los Paralímpicos (+Videos)

Linda Pérez (izquierda) ganó los 100 m de la modalidad T11, tras ser guiada por Álvaro Cassian (derecha) / Foto: Unión Radio

Las venezolanas Linda Pérez y Lisbeli Vera consiguieron el martes las primeras medallas de oro para Venezuela en el torneo de atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Pérez, junto con su guía Álvaro Cassian, se impuso en la prueba de 100 metros (m) planos de la modalidad T11, en la que intervinieron mujeres con discapacidad visual. Agenció un tiempo de 12 segundos y cinco centésimas (12.05).

En un final de fotografía, superó a la máxima favorita la china Liu Cuiqing, quien paró los cronómetros en 12.15 y se llevó la presea de plata.

Vera en la cima

Vera dominó los 100 m de la clase T47, en la que compitieron mujeres con discapacidades físicas. Dejó un crono de 11.97 para quedarse con los máximos honores de la justa.

Las estadounidenses Brittni Mason y Deja Young ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Vera, abanderada de Venezuela, logró su segundo premio en la cita universal, pues previamente se apoderó de un círculo plateado en 400 m T47.

Caballero plateado

Luis Rodríguez se adjudicó un metal plateado en los 400 m de la categoría T20, en la que actuaron varones con discapacidad intelectual. Registró una marca de 47.71.

En féminas, Alejandra Pérez se apoderó del galardón broncíneo en los 400 m T12 (discapacidad visual) al parar los relojes en 57.06.

Valencia / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  linda-perez   lisbeli-vera   paralimpicos   tokio-2020   




Publicidad

El Tiempo