Coronavirus

Colegio de Médicos: 25% de la población anzoatiguense ha recibido la vacuna anticovid

La cantidad de población a vacunar es 1 millón 196 mil 876 personas / Foto: Arturo Ramírez

Según las estadísticas que maneja el Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, menos del 30% de la población de la entidad ha recibido la vacuna contra el Covid-19.

Víctor Velásquez, presidente del gremio, explicó que la cantidad de personas a inmunizar en la entidad es de 1 millón 196 mil 876 personas, pero de acuerdo con la última información suministrada por la Autoridad Única de Salud, Yemaira Villasmil, han logrado inocular a 300 mil. Eso representa 25,7% de los ciudadanos.

El representante de los galenos dijo que las autoridades regionales deben precisar el índice de personas que a las han aplicado una dosis y de las que han recibido dos.

Una necesidad

“Lo que falta definir es a cuántos inmunizaron y a cuántos vacunaron, porque ambos términos no significan lo mismo. Los que recibieron las dos dosis se consideran inmunizados, pero los que apenas tienen una dosis están vacunados. Eso no se ha diferenciado en los reportes”, explicó.

Estimó que más del 60% de la población que recibió la Sputnik V no ha completado la fase de inmunización por la falta de la segunda dosis.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   vacunas   




Publicidad

El Tiempo