Locales

Comercios porteños descartaron orden del BCV de exhibir precios en Bolívar Digital

Habrá que esperar si las autoridades toman alguna medida de presión para que se comience a utilizar el bolívar digital /Foto: Cortesía

Los comercios ubicados en el mercado municipal de Puerto La Cruz y sus alrededores mantienen los precios de productos reflejados en dólares y bolívares soberanos, pese a que el Banco Central de Venezuela (BCV) ordenó exhibirlos también en Bolívar Digital desde este miércoles 1ero de septiembre.

El propósito de la medida impuesta por el ente emisor es que la ciudadanía tenga un proceso de adaptación, previo a la entrada en vigencia de la nueva escala monetaria, pautada para el próximo 1ero de octubre, cuando se eliminarán seis ceros a la moneda nacional.

No obstante, la mayoría de los establecimientos continúan mostrando el costo de los artículos en divisas, mientras que otros pocos tienen el bolívar soberano como referencia.

Precios en dólares

También hay un grupo más reducido de locales que reflejan los precios en la escala utilizada cotidianamente por la población, en la que se eliminan tres ceros al valor real de las cosas.

Por ejemplo, un producto que cuesta 2.500.000 bolívares lo traducen en 2.500 bolívares.

Algunos comerciantes se rehúsan a fijar costos en moneda nacional, alegando que es un proceso engorroso cambiar frecuentemente las etiquetas de todos los productos, además de que para los clientes resulta inquietante ver un precio distinto a diario.

Por tal razón, en gran parte de los negocios usan la divisa estadounidense como referencia.
Ocultar texto citado

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  bolivar-digital   comercios   descartan   medida-bcv   puerto-la-cruz   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo