Deportes

Con Messi en plan estelar, Suramérica encara la triple fecha de la eliminatoria a Qatar 2022

Messi saludó a los fanáticos que lo esperaron en el hotel de concentración de la selección Argentina en Caracas / Foto: Matías de La Croix

En medio de las diatribas entre la las ligas de Europa y FIFA por sus futbolistas, la agencia AP informó que las selecciones de Suramérica se preparan para encarar la triple fecha de la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 en una semana.

Brasil, líder absoluto con puntaje ideal, ha sido el más perjudicado por la baja de nueve de sus figuras que militan en clubes ingleses justo antes del clásico ante Argentina, el flamante campeón de la Copa América.

Las ligas en Inglaterra, España, Italia y Francia han criticado a la FIFA por la inclusión de una inédita triple fecha el calendario justo al inicio de la temporada.

Los clubes ingleses lideraron la rebelión y pidieron a los futbolistas no viajar a Suramérica porque muchos países aparecen en la lista roja de vuelos que generó el gobierno británico para establecer una cuarentena de 10 días en un hotel a su regreso.

Brasil, líder con 18 puntos, tuvo que prescindir de los arqueros Alisson y Ederson, el defensor Thiago Silva, los volantes Fabinho y Fred, y los atacantes Gabriel Jesús, Richarlison, Roberto Firmino y Raphinha para los partidos ante Chile, Argentina y Perú.

Se verá si estas bajas modifican los planes de la Canarinha, que pretendía cerrar su clasificación al Mundial en esta ventana de septiembre. En caso de tres triunfos, alcanzaría los 27 puntos, una cosecha que lo ubica dentro del puntaje promedio obtenido por las selecciones que finalizaron en el cuarto puesto de clasificación directa en las últimas eliminatorias.

Edinson Cavani en Uruguay; Ben Brereton y Francisco Sierralta en Chile y Miguel Almirón de Paraguay fueron los otros tachados por el mismo conflicto.

Argentina, escolta con 12 puntos, tuvo mejor muñeca para negociar la cesión de jugadores y contará con prácticamente el mismo plantel que se coronó campeón continental en la final ante los dirigidos por Tite a principio de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con su futuro resuelto en el PSG y aliviado tras levantar su primer título con la selección mayor, el capitán Lionel Messi liderará a la Albiceleste en la visita el jueves a Venezuela, que ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos.

Buenos Aires / Agencias

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  eliminatorias-sudamericanas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo