Locales

Directiva de empresa GPS introdujo denuncia por impagos ante la Fiscalía

Trabajadores perjudicados asistieron a la Fiscalía para respaldar la denuncia / Foto: Cortesía

La junta directiva de la empresa Gas and Petroleum Services, C.A (GPS) procedió finalmente, este miércoles 1ero de septiembre, a introducir en la Fiscalía Superior del estado la denuncia por impagos en contra del alto mando de Servisuministros GyF.

En el documento se expone que el presidente de la compañía deudora incumplió los acuerdos laborales y contractuales adquiridos mediante una “alianza estratégica” según la cual realizarían trabajos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Según explicó Edgar Díaz, uno de los trabajadores afectados, en los proyectos a desarrollarse en las divisiones Junín y Ayacucho de la FPO, GPS sería el ejecutor mientras que Servisuministros GyF, el administrador.

Incumplimiento

Sin embargo, los primeros nunca llegaron a ver dinero por sus labores en los cinco meses que estuvieron trabajando para recuperar la industria petrolera del país.

“El Estado venezolano, a través de Pdvsa (Petróleos de Venezuela, S,A), envió un primer pago al presidente como parte de la remuneración por las obras, pero este jamás nos llegó a dar lo que nos corresponde, según lo acordado en el contrato”.

Díaz recordó que los trabajos fueron hechos de enero a mayo (cuando los apartaron) y en ese lapso no recibieron nada, ni hasta ahora.

Sin interés en saldar deudas

También aseguran que al presidente de Servisuministros le fue otorgado otro pago recientemente, pero que tampoco ha mostrado interés en saldar la deuda que supera el millón 900 mil dólares.

Lo positivo, acotó el afectado, es que la Fiscalía asignará, este jueves 2 de septiembre, el cuerpo de funcionarios que van a iniciar el proceso investigativo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   denuncia   empresa-gps   fiscalia   impagos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo