Deportes

Mets barrió a Marlins en doble cartelera que incluyó juego suspendido de abril

Los puertorriqueños Báez y Lindor ofrecieron disculpas a los aficionados por los hechos del pasado domingo / Foto: Cortesía

Javier Báez corrió a home desde primera para la carrera final del juego con el sencillo de Michael Conforto, y se ganó los aplausos de una base de fanáticos que insultó días antes en la victoria de Mets de Nueva York 6-5 sobre Marlins de Miami el martes.

En la reanudación de un juego suspendido por lluvia el 11 de abril, Mets anotó cinco carreras en la última entrada y la ganaron cuando Báez anotó tras un error de Marlins.

Báez fue abucheado cuando ingresó como bateador emergente en la octava entrada, horas después de disculparse por revelar el domingo que un gesto de celebración con el pulgar hacia abajo utilizado recientemente por el equipo fue una ofensa para los fanáticos que han estado abucheando al club en dificultades recientemente.

“Ganar es todo lo que queremos, todos los fanáticos quieren, todos estamos tirando (en) la misma dirección aquí”, dijo Conforto. “No sé lo que hace un juego. Pero puedo decirles que los muchachos querían ganar este juego tanto como cualquier otro juego que hayamos jugado. “En resumen, creo que ganar lo cura todo”.

Los fanáticos corearon el nombre de Báez cuando volvió a subir en la novena con dos en juego, dos fuera y Nueva York perdiendo 5-3. Golpeó un sencillo en el cuadro para poner el 5-4, atrayendo una ovación de la escasa multitud de la tarde.

Luego, Conforto conectó un sencillo por la línea de tercera base frente a Dylan Floro (5-5). Báez corrió de primera a home cuando el jardinero izquierdo Jorge Alfaro cabeceó la pelota.

El árbitro del plato Tim Timmons inicialmente señaló que el receptor Alex Jackson había tocado a Báez mientras se lanzaba a través del plato, pero luego vio que la pelota se soltaba y señaló a salvo.

“Este es un tipo que puede vencerte de muchas maneras”, dijo el mánager de Mets, Luis Rojas. “La defensa, con su bate, pegar un jonrón y la velocidad, que es lo que jugó hoy”.

El rally de Nueva York comenzó con una base por bolas con un out de Chance Sisco y un jonrón de dos carreras de Brandon Nimmo.

“Increíble última entrada de los muchachos”, dijo Conforto.

Jeurys Familia (8-3) lanzó un perfecto top de la novena.

La reanudación del juego suspendido más largo en la historia del béisbol comenzó aproximadamente una hora después de que Báez y Lindor celebraran conferencias de prensa separadas para disculparse por el gesto de pulgar hacia abajo que ellos y su compañero Kevin Pillar hicieron durante la victoria del domingo 9-4 sobre Nacionales de Washington.

Báez dijo el domingo que el gesto fue la forma en que los jugadores respondieron a los fanáticos que habían abucheado a Mets durante todo agosto, durante el cual Nueva York tuvo marca de 8-19 (sin contar el juego del martes, que oficialmente cuenta como resultado del 11 de abril) para caer fuera del primer lugar en el Este de la Liga Nacional.

Lindor escuchó algunos abucheos antes de su primera aparición en el plato y se fue de 0 a 3 con una base por bolas y un toque de sacrificio. Él y Báez compartieron un largo abrazo cerca del plato después de que Báez anotara la carrera de la victoria.

No hubo escasez de extravagancias en el juego en sí, que el anotador oficial Howie Karpin señaló que se reanudó a la 1:12 p.m. después de una demora de 4 meses, 19 días, 23 horas y 55 minutos.

Marlins tuvo que reemplazar a cinco titulares a partir del 11 de abril. Los jardineros Corey Dickerson, Starling Marte y Adam Duvall, así como el lanzador John Curtiss, fueron canjeados mientras que el receptor Chad Wallach fue eliminado.

Elieser Hernández, quien abrió la temporada con Triple-A New Orleans, recibió crédito por una apertura en lugar de Curtiss y permitió cinco hits y una base por bolas con cuatro ponches.

El jardinero central Bryan De La Cruz, quien comenzó la temporada con Triple-A Sugar Land en el sistema de Astros de Houston, reemplazó a Marte y coronó la segunda entrada de dos carreras de Marlins con un sencillo productor, que se registra en los libros por haber ocurrido 110 días antes de que lo adquiriera Miami.

El venezolano Miguel Rojas tuvo un sencillo productor inmediatamente antes del hit de De La Cruz. Jazz Chisholm Jr. entregó un doble productor en el quinto y el venezolano Jesús Aguilar tuvo un doble de dos carreras en el sexto.

A Mets les faltaban dos titulares – el antesalista Luis Guillorme y el receptor Tomas Nido están en la lista de lesionados – desde el 11 de abril. Patrick Mazeika, quien reemplazó a Nido, duplicó en el segundo, dándole un hit 23 días antes de su debut en las Grandes Ligas el 5 de mayo.

Jonathan Villar y Nimmo pegaron cada uno sus “primeros” jonrones de la temporada. Villar, que no jonroneó hasta el 5 de mayo, aumentó su total de temporada a 16 al abrir el quinto con un tiro al jardín derecho-central. Nimmo, que no jonroneó hasta el 23 de abril, ahora tiene cinco tripulantes de ida y vuelta.

Taijuan Walker permitió tres carreras y siete hits sin bases por bolas y seis ponches en 4 2/3 entradas, en relevo de Marcus Stroman, quien lanzó nueve lanzamientos el 11 de abril y sacó un out en la salida más corta de su carrera.

Walker siguiendo a Stroman marcó la primera vez que un lanzador con el número 99 relevó a un lanzador con el número 0.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo