Locales

Usuarios pueden solicitar licencia de conducir vía online

Usuarios recibirán licencia de conducir por correo electrónico / Foto Referencial

Para solicitar la licencia de conducir en Venezuela, los ciudadanos deben cumplir con algunos requisitos y seguir siete pasos para un trámite exitoso. A través de la página web oficial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se informó que las personas interesadas en realizar este registro tendrán la facilidad de hacerlo vía online.

Si el trámite es realizado por primera vez, debe ingresar al enlace www.intt.gob.ve seleccionar la opción Servicio o Servicios Frecuentes, en donde le aparecerá una columna en la que oprimirá Licencia para Conducir. Luego, aparecerá una lista de grados en donde debe elegir uno: Segundo grado (Motocicletas), tercer grado (Vehículos particulares hasta Pick-Up), cuarto grado (Camiones 350 y Busetas) y quinto grado (Camiones 600 y más).

Inscripción

Después de esta selección, aparecerán los recaudos. El usuario deberá oprimir en Planilla Única de Trámite. Si está registrado en la página, coloque su correo electrónico, contraseña y código de verificación. En caso de no contar con un usuario, tiene que oprimir la opción Registrarse.

Al completar este paso, deberá presionar el menú principal en donde seleccionará la opción de Registro y enseguida oprimirá Licencia para asentar los datos para la solicitud del documento.

Consignación

El beneficiario realizará el pago de este servicio a través de pago electrónico o depósito bancario desde los bancos o medios autorizados por el INTT.

Deberá dirigirse a la Oficina Regional seleccionada para entregar los recaudos solicitados en la página web y realizar la prueba teórico/práctica cuando sea asignada. Como requerimiento importante, el usuario debe tener y mostrar la Cédula de Identidad laminada y Certificado Médico Vial. Ambos documentos vigentes.

Para finalizar el trámite, la institución le enviará al beneficiario la licencia de conducir por correo electrónico.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 14 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo