Locales

Ciudadanos desconfían de la participación de la Plataforma Unitaria en elecciones del 21-N

Los dirigentes adversos al oficialismo tienen poco más de dos meses para recuperar la confianza de la gente / Foto: Cortesía

La Plataforma Unitaria, que agrupa a partidos políticos de oposición, recientemente anunció que participará en las elecciones del próximo 21 de noviembre (21-N). Sin embargo, esta decisión no inspira confianza en buena parte de la población, pues argumentan que “es más de lo mismo”.

Uno de los puntos que genera mayor inquietud en las personas consultadas por el equipo de El Tiempo, es que las condiciones de los comicios prácticamente no han variado en comparación a diciembre de 2020.

En aquella oportunidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a votaciones parlamentarias y este grupo opositor resolvió no acudir, entre otras cosas, por considerar que el proceso era una farsa.

“Para recuperar algo de credibilidad, primero deberían definir qué es lo que quieren o piensan hacer. En menos de un año cambiaron de posición drásticamente y ahora van a pretender que la gente salga a votar por ellos”, expresó Francisco García.

El habitante del sector Tierra Adentro, en Puerto La Cruz, añadió que es motivo de sospecha que este bando opositor haya anunciado que asistirá al evento comicial luego de la primera reunión con el oficialismo en México.

Una opinión similar tuvo Diógenes Maita, quien reside en Barcelona. A su juicio, el diálogo llevado a cabo hace unas semanas y que continuará en los próximos días, es para “repartirse la torta entre ellos”.
Ocultar texto citado

“Volvemos a lo mismo de siempre, el gobierno se queda con una parte, la oposición con otra, y el pueblo va a tener que seguir luchando para salir adelante por cuenta propia”.

Mientras tanto, Junior Brito piensa que la Plataforma Unitaria cometió un error al no participar en las elecciones del 6 de diciembre, ya que le facilitó las cosas al chavismo.

No obstante, aseguró que no está convencido de ir a votar el 21-N porque no ve en el panorama algún político que de verdad muestre ganas de dar soluciones a los múltiples problemas de la ciudadanía.

“De los candidatos que han mencionado para la gobernación de Anzoátegui no hay uno solo bueno, ni siquiera Barreto Sira, si es que va por la reelección. Y creo que para la alcaldía de Barcelona (donde habita) la cosa es peor”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo