Locales

Corpoanzoátegui ejecuta maniobras para que Barcelona no se aniegue

Leyenda: Marcano aseguró que están realizando maniobras para evitar que el río Neverí se desborde por la ciudad / Fotos: @Corpoanz

El presidente de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui), Jesús  Marcano, aseguró que  ejecutan  maniobras para descongestionar el drenaje que se extiende desde el aeropuerto de Barcelona hasta el canal de alivio.

“Este drenaje luego pasa por La Orquídea. Es decir,  hoy estamos interviniendo 1.600 metros de longitud. Estamos usando retroexcavadoras y mano de obra certificada para realizar trabajos en todo el municipio Bolívar. Hoy tenemos activos cuatro frentes para evitar que haya anegaciones en La Orquídea, La Ponderosa, El Viñedo y las Villas Olímpicas” expresó.

El funcionario añadió que en las próximas horas también harán  trabajos de mantenimiento en el canal que pasa por Barrio Sucre y en la desembocadura del río Neverí, a fin de  desviar una alta cantidad de agua hacia el canal de alivio y así evitar que el cauce siga avanzando hacia el centro de Barcelona.

Marcano resaltó que en estos momentos están atendiendo, en el gimnasio vertical de Las Casitas, a más de 390 personas  afectadas por las últimas lluvias registradas en la zona norte del estado Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo