Tiempo Libre

La guitarra de “Fercho” Urdaneta apuesta por la música hecha por venezolanos

Fercho participó en la musicalización de campañas publicitarias de grandes marcas venezolanas / Foto: Cortesía

El guitarrista y productor “Fercho” se mantiene vigente, dentro y fuera de los escenarios de la industria musical. A la fecha está abocado a la elaboración de su primer proyecto en solitario, en el cual su instrumento es pieza fundamental, así como lo es en las dos bandas que lo ayudaron a catapultar su carrera; Mermelada Bunch y Nauta.

Fernando Urdaneta se radicó en México en 2018, y desde allá crea su material discográfico bajo el título de “Pasos”. Para ello se sirve de “Versubio 34”, uno de los estudios de grabación más importantes de la capital del país azteca. “La Carroza de Plata”, “Un Paso en Falso” y una reedición instrumental de “Lejos de Aquí”, de su anterior grabación ‘Segundo Frente’, son algunas de las producciones musicales de esta nueva propuesta. 

Desde sus iniciosFercho adquirió una gran experiencia en bandas  en los inicios de su carrera en Venezuela, también gracias a la influencia de los géneros hard rock, rock n’ roll, reggae, disco y pop, junto a la fusión con música folklórica venezolana y afro caribeña. Además, participó en la musicalización de campañas publicitarias de importantes marcas venezolanas.

Con Mermelada Bunch alcanzó la Orquídea de Platino, en 2012, y nominaciones a los Premios Pepsi Music en sus ediciones de 2013 y 2014. En 2017 fue honrado por la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional, en su versión Mara de Platino como “Director Musical Zuliano de Proyección Internacional”. 

El mismo año, “Fercho” fue reclutado por la banda  Nauta, fundada por los multiganadores de los Latin Grammys, Gustavo González, Roberto Zambrano y Luis Leal, uniéndoseles como guitarrista líder.

Srgún la reseña de prensa, el músico también ha actuado en el mundo del teatro, con un tributo a Michael Jackson, luego de la desaparición física del rey del pop.

Actualmente, Fernando es músico de sesión en Funky Lab Studios INC del destacado productor musical Agustín Espina, y de La Cafeína Entertainment INC.“Es un honor que Agustín me escoja como guitarrista de sesión y confíe en mi creatividad para muchas de sus producciones, aprovecharé esta experiencia para darle forma a mi camino de solista”, afirmó el zuliano.

La producción de espectáculos es otro de sus fuertes y, a través de su empresa en tierras aztecas, ha asistido a artistas como Silvestre Dangond, Natalia Jimenez, Amigos Invisibles, Chyno y Nacho.

A la fecha, el intérprete se prepara para recuperar el tiempo en el escenario, junto a los equipos que lo catapultaron como guitarrista profesional, Mermelada Bunch y Nauta. Ambos grupos se encuentran preparando un relanzamiento, el cual tendrá participación especial.

En redes sociales como @ferchokimura, el artista comparte detalles de su carrera en el mundo de las artes y el entretenimiento. 

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas 

(Visited 1 times, 18 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo