Deportes

La Vinotinto: tres oportunidades en una fecha y un objetivo en medio de disturbios

González dirigió su primer entrenamiento a días del duelo ante Argentina. La FVF comunicó que sigue en busca de un DT extrajero (Foto: FVF)

A partir de este jueves 2 de septiembre se ponen en marcha nuevamente las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol que se celebrará en Catar, en 2022, y en las que la Selección de Venezuela está necesitada para poder cumplir la finalidad.

Se termina la primera vuelta del premundial. La Vinotinto, con cuatro derrotas, un empate y una victoria, querrá cerrar la ronda de ida con un récord positivo, o tan siquiera concluir la triple fecha ubicada en una posición que la mantenga con vida para los compromisos de revancha.

Siendo el centro de atención en la Conmebol, pero no precisamente por sus resultados, sino  debido a los conocidos y continuos disturbios en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), afrontará los duelos ante Argentina, Perú y  Paraguay timoneada por Leonardo González.

El exentrenador de Deportivo Lara llegó a la dirección técnica del cuadro nacional de manera interina, esto tras la renuncia del portugués José Peseiro del cargo, lo que representará, una vez más, el inicio de un nuevo ciclo.

Desde la salida de César Farías (2013), quien estuvo en el puesto durante más de cinco años, los estrategas que lo sucedieron no lograron mantenerse por más de dos etapas clasificatorias.

Para nadie es un secreto que en la Federación nacional existen problemas extrafutbolísticos, que no permiten una estabilidad real que facilite éxitos, y para muestra un botón, se presentó otra dimisión técnica en un año y medio, luego de lo sucedido en 2020 con Rafael Dudamel.

Lo cierto es que con o sin irregularidades y dirigido permanentemente por un entrenador con poca experiencia internacional,  el seleccionado vinotinto regresa a la actividad de las Eliminatorias para levantar vuelo.

Este jueves recibe en Caracas la visita al estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a Argentina, que se posiciona en la segunda plaza de la tabla. El conjunto albiceleste llega motivado tras su consecución en la Copa América.

Perú será su siguiente rival, cuando lo enfrente el domingo 5 en estadio Nacional de Lima. La escuadra inca también está hambrienta de puntos, debido a que se sitúa como colista en la clasificación por diferencia de goles.

Luego, se medirá a Paraguay el miércoles 8 en el Defensores del Chaco, en Asunción. Los guaraníes se ubican en la sexta plaza de la tabla y vienen de caer ante Brasil en la pasada doble fecha que se disputó en junio.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo