Deportes  Béisbol

Nick Castellanos remolcó seis carreras con dos jonrones

Nick Castellanos conectó grand Slam en el primer inning del segundo contra San Luis (Foto: MLB)

Nick Castellanos impulsó seis carreras con un grand slam y un jonrón de dos carreras en las primeras dos entradas, y Rojos de Cincinnati venció a Cardenales de San Luis 12-2 el miércoles por la noche para dividir una doble cartelera.

Cincinnati sacudió al abridor J.A. Happ (8-7) y recuperó una ventaja de medio juego sobre San Diego por el segundo lugar en la carrera por el comodín de la Liga Nacional. 

“Fue genial que Nick marcó la pauta”, dijo el mánager de Cincinnati, David Bell. “Ambos fueron grandes. Fueron buenos turnos al bate para ponernos en esa posición. Nos ayudó a empezar con buen pie. A veces, es más importante que otras. Esta vez, fue realmente importante”.

Paul Goldschmidt le dio a San Luis la ventaja con su segundo jonrón del juego cuando los Cardenales ganó el primer juego, 5-4.

Cardenales perdía 4-3 antes de que Goldschmidt condujera su tercer jonrón de la serie a la última sección de asientos en el jardín central derecho profundo con Tommy Edman en primera base en el cuarto.

“Si hubiéramos jugado al fútbol europeo, habríamos ganado en conjunto”, dijo el primera base de Rojos, Joey Votto. “Si hubiéramos perdido este, habría sido un día difícil. Es bueno que volvimos y ganamos el juego”.

El grand slam de Castellanos, golpeado con un bate al que le falta un trozo en la parte superior, fue el cuarto de cinco hits consecutivos de Cincinnati para iniciar el segundo contra Happ, que lo dejó fuera del juego.

El juego se retrasó después del Grand Slam mientras los árbitros discutían y revisaban las reglas de Nueva York sobre los bates.  Los árbitros determinaron que el bate astillado no influyó en la salida de la pelota del parque, dijo el veterano árbitro Randy Marsh, ahora un observador de árbitros.  Castellanos entregó el bate a un aficionado detrás del banquillo de Rojos.

“Mi opinión es que fue mi segundo jonrón y conduje seis carreras impulsadas”, dijo Castellanos. “Entonces, de repente, hubo un problema. No hubo ningún problema cuando (Jon) Lester me dividió”.

Haap entró al juego 3-0 en cinco aperturas desde que fue adquirido por San Luis el 30 de julio. Rojos acumuló ocho hits y siete carreras con dos bases por bolas y ningún ponche contra el zurdo. Enviaron 12 bateadores al plato en el segundo.

“El béisbol es un juego salvaje, un juego loco, a veces”, dijo Happ. “Siento que algunos de los lanzamientos que ejecuté recibieron hits, y en los lanzamientos que no ejecuté, consiguieron extrabase. Sucede rápidamente. Fue frustrante. Conseguimos los dos primeros (de la serie), y quería entrar y marcar la pauta. Fue frustrante no poder hacer eso”.

El derecho de Rojos, Sonny Gray, permitió el jonrón de apertura de Tommy Edman, el tercer jonrón de Cardenales en la primera entrada de la serie de tres juegos. Nolan Arenado agregó un tiro en solitario.

Esos fueron los únicos hits y carreras permitidos en cinco entradas por Gray (7-6), quien ha ganado cada una de sus últimas tres aperturas y tiene marca de 5-0 en sus últimas siete. Ponchó a tres sin bases por bolas.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo