Locales

Red de campesinos anzoatiguenses lamenta que se esté desaprovechando “el buen invierno”

Aseguran que, actualmente, gran parte de la producción de los campesinos es para consumo personal / Foto: Archivo

La Red Socialista de Campesinos Anzoatiguenses (Redsocampa) lamenta que, por falta de planificación por parte de los entes agrarios, se esté desaprovechando “el buen invierno” en la región.

“Ya entramos en la etapa final del año y el Ministerio de Agricultura y Tierras no mostró ninguna disposición en trazar planes de siembra, afectando a pequeños y medianos productores que no pueden sacarle una buena ganancia a la lluvia”, manifestó Gilberto Castillo, vocero principal de la organización.

Añadió que los campesinos siempre han estado prestos a laborar en aras de contribuir con la economía nacional, aunque esto no haya sido acompañado por iniciativas de los entes competentes.

“Estamos carentes de la maquinaria y herramientas. No es lo mismo trabajar a mano que con los instrumentos adecuados. En las condiciones ideales se estuviese hablando de una gran cosecha, pero lamentablemente solo estamos produciendo  lo necesario para medio sostenernos”, señaló.

Castillo exhortó al gobierno nacional, regional, y demás autoridades, a  no seguir descuidando la agricultura, la cual puede ser de gran ayuda para el sector económico.Ocultar texto citado

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo