Locales

Sutta está en desacuerdo con posible ajuste legal de tarifas sin aumento salarial

Presidente del Sutta señaló que han sincerado la tarifa, tras una revisión minuciosa, para no perjudicar a los pasajeros / Foto: Arturo Ramírez

“Antes de que se fije un aumento de pasaje, en gaceta oficial, deben ajustarse los salarios y pensiones de los jubilados”.

Así lo planteó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Ángel Lorenzo Rodríguez, quien considera que de esta forma se evita que los venezolanos resulten afectados ante el ajuste que están evaluando aplicar.

“Sería injusto que el gobierno nacional apruebe un incremento a $0.30 en el transporte terrestre sin subir el salario, porque, como es bien sabido, el actual ingreso mensual apenas alcanza para la comida, dejando el pago de servicios en segundo plano. El Sutta no está de acuerdo con que se continúe aniquilando el sueldo del venezolano; debe haber un equilibrio”, comentó.

Al ser consultado sobre la constante subida en el precio del pasaje en la entidad, el vocero de los trabajadores del volante manifestó que lo que hace el gremio es sincerar las tarifas tratando de no perjudicar tanto al usuario.

Rodríguez manifestó que en base a los costos operativos para el mantenimiento del parque automotor, la tarifa del servicio para las rutas cortas debería ser de Bs 1 millón 500. Sin embargo, actualmente se cobran Bs 500 mil.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo