Venezuela

CNE da una tercera prórroga para inscribir candidatos

Inicialmente, la etapa de postulaciones concluía el pasado domingo / Foto: Caraota Digital

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este jueves la ampliación del plazo para inscribir candidatos a los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre, hasta el próximo sábado, tras una tercera prórroga, esta vez de 48 horas.

Inicialmente, la etapa de postulaciones concluía el pasado domingo, pero un día antes de que expirara, el CNE decidió ampliar el plazo hasta el miércoles, día en que se anunció una segunda extensión hasta este jueves, fecha en la que se pone un nuevo plazo, esta vez, hasta el sábado. Así lo reseñó el portal de EFE.

“El proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, cerrará este sábado 4 de septiembre, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, anunció la entidad a menos de 4 horas de finalizar el plazo.

Según un comunicado difundido a través de redes sociales, la decisión de las autoridades electorales “fue evaluada en la sesión de hoy, en la que se revisaron las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos en este proceso electoral”.

El ente no precisó si estas ampliaciones guardan relación con el anuncio hecho el martes por la oposición, que después de un amplio debate interno entre quienes apostaban por presentarse a las elecciones y los que no lo consideraban oportuno, optaron por concurrir a la pugna por las gobernaciones y alcaldías.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo