Deportes  Béisbol

Eduardo Rodríguez comandó blanqueo de Boston contra Tampa Bay

Eduardo Rodríguez no permitió carrera en 6.2 innings para ganar su undécimo juego (Foto: MLB)

Animado por Chris Sale, el venezolano Eduardo Rodríguez realizó una actuación de cierre para Medias Rojas de Boston.

Rodríguez lanzó una pelota de cuatro hits hasta la séptima entrada, y Medias Rojas venció a Tampa Bay 4-0 el jueves por la noche para una división de su serie de cuatro juegos con Rays, líder del Este de la Liga Americana.

Después de perder los dos primeros juegos, Boston terminó la racha ganadora de nueve juegos de Tampa Bay con una victoria por 3-2 el miércoles por la noche.

Garrett Richards reemplazó a Rodríguez (11-7) con dos en el séptimo y sin outs, y el derecho escapó del atasco con un par de ponches y un elevado. Richards ganó su segundo salvamento, terminando con cinco hits.

El mánager Alex Cora dijo que Sale habló con sus compañeros de equipo antes del juego.

“Él ha estado diciendo todo el tiempo, nada nos va a detener”, dijo Cora. “Ha sido muy ruidoso en la casa club simplemente haciéndoles saber que no importa lo que esté pasando, tenemos que seguir presionando, vamos a estar bien. Hoy había mucha energía. A los muchachos les gustó desde el principio, y poder hacer eso es un testimonio de ellos”.

Medias Rojas no informó nuevos casos de COVID-19. Ocho jugadores de Boston, incluido el campo corto estrella Xander Bogaerts, y dos entrenadores tuvieron una prueba positiva o se consideraron contactos cercanos desde el viernes pasado.

“Fue un buen día hoy”, dijo Cora. “No hay nada que informar. Los chicos se sienten bien, se sienten mejor. Ahora solo tenemos que ser pacientes”.

El novato de Rays, Wander Franco, extendió su racha de embase a 33 juegos con una base por bolas en la séptima entrada, pero se fue después del turno al bate con dolor de cabeza. Empató a los miembros del Salón de la Fama Mel Ott y Arky Vaughan con la tercera racha más larga de un jugador menor de 21 años.

Franco fue controlado por un entrenador después de señalar hacia su cabeza varias veces antes en la aparición en el plato.

“Vamos a monitorear los síntomas de una conmoción cerebral para ver qué tenemos”, dijo el mánager de Tampa Bay, Kevin Cash.

Franco fue eliminado por el receptor Christian Vázquez tratando de anotar desde tercera con un roletazo el miércoles por la noche.

“No parecía tan severo en ese momento, pero tal vez haya algo de remanente”, dijo Cash.  “Realmente todavía no tenemos muchas respuestas”.

Bobby Dalbec impulsó dos carreras para Boston, que tiene una ventaja de dos juegos sobre Oakland en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana.

Shane McClanahan (9-5) de Tampa Bay permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas. El novato zurdo había ganado cinco aperturas seguidas. Permitió tres carreras o menos en cada una de sus 13 salidas anteriores.

Boston abrió una ventaja de 2-0 con sencillos impulsor con dos outs de Dalbec en el primero y Hunter Renfroe en el segundo.

J.D. Martínez conectó un sencillo de anotación antes de que Dalbec conectara otro sencillo productor con dos outs para que Boston ganara 4-0 en el quinto.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo