Venezuela

Fedecámaras Táchira: Más del 50% del sector comercial se han visto perjudicados por el cierre de la frontera

“Esos 780 millones de dólares que quedaban en la economía generaban alrededor de unos 30 mil puestos de trabajo”, dijo Hirwin Lobo Flores / Foto: La Nación

El primer vicepresidente de Fedecámaras Táchira, Hirwin Lobo Flores, informó que más del 50% del sector comercial y de servicios en la entidad se han visto perjudicados por el cierre de la frontera.

Explicó que en tema económicos y la situación con respecto al intercambio comercial con el vecino país de Colombia, indicó que en el año 2008 hubo un pico del intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, se intercambiaron 7.800 millones de dólares de comercio binacional y de esos $7.800 millones el Táchira percibió alrededor del 10% por concepto de prestación de servicios logísticos a ese comercio internacional con almacenadoras, agencias aduanales, transporte infraestructura de transporte, entre otros.

“Esos 780 millones de dólares que quedaban en la economía generaban alrededor de unos 30 mil puestos de trabajo, todo el equipo humano que estaba prestando el servicio al comercio binacional”, dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, se conoció que estas cifras están por debajo del mínimo “Hoy estamos por debajo de 200 millones o 300 millones de dólares anuales, el 5% de ese intercambio”.

“Eso implica que toda la infraestructura o todo un sector de nuestra economía que es predominante comercial y de servicio más del 50% se ven duramente impactados por esa paralización o cierre de la frontera”, precisó.

Táchira / La Nación

Lea aquí https://lanacionweb.com/regional/fedecamaras-tachira-mas-del-50-del-sector-comercial-se-han-visto-perjudicados-por-el-cierre-de-la-frontera/

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo