Locales

Marcano responsabilizó a Barreto Sira por desbordamiento del Neverí

Se espera que el mantenimiento en los drenajes surta algún efecto inmediato para evitar desastres mayores / Foto: Cortesía

El protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, responsabilizó a la gestión del actual gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, por el desbordamiento del río Neverí y los desastres que esto ha ocasionado.

Marcano señaló que la situación de emergencia se debe al abandono de sus obligaciones de mantenimiento, como gobernador; de la misma forma como ha descuidado todas sus competencias en materia de salud y educación desde que tomó el cargo.

“Desde hace cuatro años se ha dejado de cumplir con el mantenimiento preventivo del canal de alivio de Barcelona y estas son las consecuencias de esa desatención”, aseveró Marcano.

El también diputado a la Asamblea Nacional, que estuvo acompañado en su recorrido por el canal de alivio por el Ministro del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz (MPPIJP), Remigio Ceballos, indicó que tienen equipos de trabajo activos tanto para el mantenimiento de los drenajes como para la atención a las familias afectadas por las inundaciones.

Asimismo, aseguró que durante la mañana de este viernes 3 de septiembre, los niveles de agua estaban descendiendo en calles y avenidas de Barcelona, por lo que también disminuye el riesgo de anegaciones en más comunidades.

Cabe destacar que cerca de las 6:00 pm comenzó a llover con fuerza en la capital anzoatiguense, por lo que hay altas probabilidades de que se inunden, nuevamente, los sectores en los que había bajado el agua.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo