Mundo

ONU convocará reunión para tratar financiamiento de crisis en Afganistán

La ONU expresó su agradecimiento a países como Dinamarca, Polonia y Qatar / Foto: AP

La Organización de Naciones Unidas convocará una reunión el próximo 13 de septiembre con el propósito de tratar el financiamiento de la crisis humanitaria que se vive en Afganistán.

De acuerdo a datos de AP, casi la mitad de los 38 millones de habitantes del país requieren asistencia. Por ello, los líderes de la ONU, buscan un “acceso humanitario pleno y sin obstáculos para garantizar que los afganos sigan recibiendo los servicios esenciales que necesitan”.

El portavoz del organismo, Stephane Dujarric, precisó que el llamamiento económico de 1.3 mil millones para 2021 está financiado solo en un 40%.

“Afganistán se enfrenta a una inminente catástrofe humanitaria”, afirmó Dujarric. “Uno de cada tres afganos no sabe de dónde vendrá su próxima comida. Se prevé que casi la mitad de todos los niños menores de 5 años padecerán desnutrición aguda en los próximos 12 meses”.

La ONU expresó su agradecimiento a países como Dinamarca, Polonia, Qatar, Pakistán y Estados Unidos, por poner a disposición recursos para la reubicación de su personal en Afganistán.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo