Deportes  Béisbol

Rafael Ortega remolcó tres carreras en triunfo de Cachorros

Rafael Ortega está viviendo la mejor temporada en Grandes Ligas de su carrera (Foto: MLB)

Sergio Alcántara corrió a home cuando el segunda base Wilmer Difo manejó mal una pelota en la undécima entrada, y Cachorros de Chicago venció a Piratas de Pittsburgh 6-5 el jueves por la noche para su tercera victoria consecutiva.

El venezolano Rafael Ortega e Ian Happ pegaron cuadrangulares por Chicago, y Alcántara registró el primer juego de tres hits de su carrera. Codi Heuer (6-2) sacó tres outs para la victoria.

Alcántara comenzó el 11 en segunda base y avanzó con toque de sacrificio de Ortega ante Sam Howard (2-3). Happ luego envió un vuelo alto a la segunda, donde Difo cometió el error de finalización del juego.

“En lugar de apoyarse, se dedicó a ello”, dijo el mánager de Piratas, Derek Shelton. “No puedes desplazarte hacia ninguna pelota en este estadio de la forma en que juega el viento. Es una derrota frustrante porque luchamos durante todo el juego, y él tiene que estar detrás de esa pelota de béisbol”.

Es la primera racha de tres victorias para Cachorros desde una racha de cinco juegos del 8 al 13 de junio.

“Obviamente frustrado porque perdí el lanzamiento”, dijo Happ. “Y luego emocionado de haber ganado el juego. Solo una forma loca de terminarlo”.
Piratas, que quedó en último lugar, desperdició un comienzo estelar de Mitch Keller, quien ponchó a ocho en seis entradas en blanco. Colin Moran conectó un jonrón de tres carreras en la primera y Bryan Reynolds terminó con dos hits.

Cachorros se recuperó después de la partida de Keller. Ortega lo empató a 3 con un jonrón de tres carreras contra Chad Kuhl en el séptimo. Frank Schwindel luego conectó un sencillo y Happ conectó su 18° jonrón, enviando una serie profunda al jardín derecho-central.

Piratas empataron en el noveno contra Rowan Wick. Con un out y las bases llenas, Michael Pérez impulsó dos carreras con un sencillo emergente al derecho. Pero Cole Tucker luego rebotó en una doble jugada.

El novato derecho Keegan Thompson sacó sólo cinco outs para Chicago, permitiendo tres carreras y cuatro hits. También tuvo problemas en su apertura anterior, cediendo cuatro carreras limpias en más de dos entradas en una derrota 17-13 ante Medias Blancas.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo