Locales

Se inició jornada de vacunación dedicada al sector universitario

La jornada aplica para instituciones del sector público y privado / Foto: Cortesía

Este viernes 3 de septiembre se inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 dedicada a los trabajadores del sector universitario, radicados en la zona norte del estado Anzoátegui.

Con la actividad, que se extenderá hasta el domingo 5, esperan aplicar las primarias dosis de Vero Cell (China-Sinopharm) a más 4 mil 700 empleados de todas las casas de estudio que hay en el territorio anzoatiguense, según informó Carlos Sifontes, coordinador del Consejo Estadal de Gestión Universitaria en la región.

Además, detalló que desde este sábado se abrirán otros centros de vacunación en localidades como Pariaguán, Aragua de Barcelona, San Tomé, San Mateo, El Tigre y Anaco, con el propósito de cumplir la meta establecida.

“La idea es que para el inicio de clases se haya inmunizado a la totalidad de trabajadores del área universitaria en sus tres gremios (educativo, administrativo y obrero). Y se espera que en los próximos días podamos iniciar con la aplicación de las vacunas a los estudiantes”.

Para la zona norte del estado se habilitó la sede de la Universidad del Turismo (Unatur), situada en Barcelona, donde esperaban atender a unas mil personas durante este viernes, aunque la asistencia estuvo por debajo de lo esperado, al menos hasta las 2:00 pm, aproximadamente.

Sifontes también aseguró que las segundas dosis están garantizadas, por lo que no habrá lugar para la incertidumbre que ha tenido la población que se ha vacunado en los centros asistenciales a través del mecanismo establecido inicialmente en el que deben esperar la cita a través del Sistema Patria.

Cabe destacar que, al igual que hoy, tanto sábado como domingo el personal sanitario estará atendiendo de 8:00 am a 5:00 pm en la Unatur.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo