Locales

Trabajador petrolero denuncia retrasos en la Inspectoría del Trabajo

Dos denuncias se han hecho en contra de la inspectoría durante esta semana / Foto: Cortesía

Luis Campos, trabajador que lleva al menos dos años exigiendo su reenganche en Petromonagas, denunció que la Inspectoría del Trabajo ha retrasado alevosamente su proceso, por lo que pide a la Defensoría del Pueblo que tome cartas en el asunto.

“La señora Jenny Velásquez (inspectora) se ha dado a la tarea de poner cualquier cantidad de trabas a nuestra petición. Siempre nos sale con que regremos la semana que viene y nunca nos atiende”, señaló.

Agregó que la funcionaria no está cumpliendo con lo establecido en la ley al impedir que tanto él como un par de compañeros reciban los pagos de salarios caídos por parte de la filial de Petróleos de Venezuela, S,A (Pdvsa).

“Le hacemos un llamado a Rafael Vegas (Defensoría del Pueblo) a que se pronuncie. Necesitamos que se garanticen los derechos de los trabajadores, que no están siendo atendidos según lo que dice la Constitución Nacional”.

Cabe destacar que Velásquez fue acusada a principios de semana de agredir a una mujer que también estaba solicitando reenganche, pero en Petrocedeño.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo