Locales

Urepanz: los empleados públicos estamos de luto

El sindicalista invita a la clase trabajadora a unirse en un solo músculo "para cobrar a los políticos su traición" / Foto: Cortesía

El sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) manifestó que el gremio no tiene nada que celebrar este sábado 4 de septiembre, cuando se conmemora su día, ya que tanto a trabajadores activos como jubilados les han violado sus derechos.

“Somos más de 9 millones de empleados que sufrimos la pena de vivir con salarios y pensiones de hambre, pues, el ‘presidente obrero’ eliminó de un plumazo las convenciones colectivas en las que perdimos muchísimos beneficios”, expresó José “Cheo” Hurtado, presidente del sindicato.

Detalló que tanto los seguros médicos como funerarios, además de guarderías, uniformes, primas y compensaciones, que servían para fortalecer el salario del trabajador y su familia, fueron anulados “bajo la mirada cómplice de alcaldes y gobernadores que callaron para conservar algún privilegio del régimen”.

“Somos huérfanos políticos. A nadie le importamos y es el momento de irrumpir en este plano para hacer valer nuestros derechos. No es posible que nos hayamos convertido en una especie de esclavos”.

Hurtado agregó que los salarios percibidos actualmente son simbólicos y las compensaciones con bonos son “pan para hoy y hambre para mañana”, porque no generan incidencia en vacaciones, aguinaldos, ni prestaciones sociales.

Además, criticó que el Estado, en su intento de acabar con el movimiento sindical, centralizó inicialmente las nóminas a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y luego a en el Sistema Patria para evitar reclamos ante los organismos regionales, ministerio o tribunales.
Ocultar texto citado

“No lograrán defenestrarnos del sentimiento de la clase trabajadora porque somos la esencia de la lucha social”.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo