Locales

Hasta 100 dólares cobran por un camión cisterna con agua en Lechería

: Vecinos de Lechería denuncian que los cisterneros abusan con el precio de sus servicios / Foto: Archivo

La falta de agua potable en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, la cual suma ya siete días, está siendo aprovechada por los cisterneros para “hacer su agosto”.

Y es que ante la gravedad de la situación, que pareciera continuará varios días más, hay propietarios de camiones que cobran sumas exhorbitantes por su servicio, llegando al extremo de exigir hasta 100 dólares por llevar 8 mil litros del líquido a cualquier condominio de Lechería.

Juana Marval, vecina del conjunto residencial Las Palmeras, ubicado en la calle Arismendi de esa jurisdicción, aseguro que la mañana de este sábado se quedaron sin agua en los tanques del condominio, por lo cual llamaron a varios propietarios de cisternas para solicitarles sus servicios.

“Nos quedamos de una pieza, pues nos sorprendió lo que nos pidieron por un camión con 8 mil litros de agua. Los costos que nos dieron oscilan entre 80 y 100 dólares por cada unidad. Imagínate, nosotros necesitamos 10 cisternas para llenar el tanque a 20% de su capacidad y así poder encender las bombas una sola vez”, explicó.

No pagaron

Aseguró que propietarios e inquilinos no estuvieron de acuerdo con cancelar ese monto que sumaba 800 dólares estadounidenses, pues además alegaron que no se sabía de dónde estaban sacando el agua si las plantas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) están paradas y en consecuencia los llenaderos se encuentran cerrados.

Similar situación se vivió en Residencias Guaica Mar I, dónde los vecinos decidieron no pagar montos tan elevados ni arriesgarse a usar un líquido del que se desconoce su procedencia.

“Debemos tener cuidado, pues además de que se aprovechan de la necesidad de la gente con precios tan altos, algunos cisterneros abusan de la buena fe de la gente y ponen en riesgo la salud de los ciudadanos al tomar el agua directamente del río Neverí”, aseveró la vecina Rosa Sánchez.

Recordó que por esta causa, hace un par de años, se desató una epidemia de casos de infección por salmonella, por lo cual exhortó a las autoridades a reforzar los controles en esta materia.

Lechería / José Useche

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  cisternas   sequia   sobreprecios   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo