Deportes  Béisbol

Pérez, Abreu y Alfonzo son inmortales de la LVBP

Pérez, Abreu y Alfonzo tuvieron carreras rutilantes y estarán en el Salón de la Fama / Foto: Instagram (@lvbp_oficial)

Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo han sido electos al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. El comité contemporáneo, por medio de las votaciones que empezaron el pasado 2 de agosto, respaldó a las figuras de la pelota criolla con 86%, 82% y 75%, respectivamente.

Alejandra Vera, jefa de prensa del Panteón, informó que Robert Pérez es uno de los peloteros más notables en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), debido a la gran cantidad de récords que estableció. Perteneció a los Cardenales de Lara por 27 años, a partir de 1988 y logró la conquista de cuatro títulos. En las Grandes Ligas vistió los uniformes de Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Expos de Montreal, Yanquis de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.

En su brillante carrera, Pérez cuenta con números históricos en el circuito, encabezando los departamentos de veces al bate (4.859), dobles (222) y remolcadas con (738), mientras que aparece segundo en hits (1.369), tercero en jonrones (125) y tercero en triples (35).

Abreu en la élite

Bob Abreu es un extraordinario pelotero, que jugó en Venezuela con los Leones del Caracas durante 16 campañas. En las Mayores se destacó con Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Yanquis, Angelinos de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Participó dos Juegos Estrellas, ganó un Guante de Oro, en 2005, y ese mismo año se impuso el Home Run Derby del Juego Estrellas.

Abreu consiguió logros muy importantes en su recorrido por la Gran Carpa. Se convirtió en el primer venezolano con una temporada 30-30 (jonrones-bases robadas), en los años 2001 y 2004. Bateo para .300 o más en seis ocasiones, siendo la de 1999 la de mayor promedio con .335, seis temporadas con 100 o más bases por bolas recibidas, con un tope 127 en 2004.

Alfonzo también ingresó al templo

Edgardo Alfonzo tuvo una brillante carrera, destacando siempre como un fino bateador e infielder.

En Venezuela, Alfonzo defendió los colores de los Navegantes del Magallanes. Tuvo una sobresaliente actuación a lo largo de 15 temporadas, las últimas dos con los Tigres de Aragua. Ganó dos veces el premio Regreso del Año (2007-200, con Magallanes, y 2011-2012, con Tigres).

En la MLB, Alfonzo debutó con los Mets de Nueva York en 1995. Actuó en 12 citas en las, dejando un promedio de por vida de .284. Se destacó en 1997, con .315 de average, y en 2002, con .308. Representó la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas del año 2000. También vistió los uniformes de Gigantes de San Francisco, Angelinos y Azulejos. También vio acción en Japón y México.

La ceremonia de exaltación será anunciada en los próximos días.

Valencia / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  lvbp   salon-de-la-fama   seleccionados   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo