Deportes

Todos los atletas de Venezuela estarán disponibles para jugar contra Perú en Lima

Los venezolanos llegaron el viernes a Lima y practicaron el sábado para su duelo dominical con Perú / Foto: Prensa FVF

Todos los jugadores de la selección venezolana de fútbol estarán disponibles para jugar este domingo frente a Perú su partido de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, tras dar negativo en las correspondientes pruebas de covid-19, informó la agencia de noticias EFE.

“Toda la delegación Vinotinto obtuvo resultados negativos en sus pruebas PCR realizadas en Lima”, publicó en un escueto mensaje la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en Twitter.

El equipo llega a su duelo frente a Perú en una situación muy complicada como último del grupo suramericano con apenas cuatro puntos, uno menos que su rival de este domingo, que le precede en la clasificación.

Un mal momento

Además, perdió en su partido de la novena jornada, disputado este jueves, por un claro 3-1ante Argentina en Caracas.

El equipo estará dirigido de manera interina por Leonardo González, quien se ha puesto al frente de la Vinotinto de manera temporal tras la renuncia del seleccionador, el portugués José Peseiro, quien, al igual que su equipo, llevaba más de un año sin percibir su sueldo.

La Vinotinto arribó el viernes a Lima, tras haber sumado a su concentración al defensa Francisco La Mantía, del Deportivo La Guaira de su país, luego de sufrir las bajas de los centrales José Manuel Velázquez, por lesión, y de Adrián Martínez, por expulsión.

Más ausentes

Sus ausencias se suman a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.

También a la del delantero Salomón Rondón, del Everton inglés, quien no pudo unirse a la convocatoria de Venezuela para estos tres partidos, si bien la FVF no facilitó detalles de las razones por las que el futbolista no pudo incorporarse a la convocatoria.

El encuentro del domingo, válido por la sexta jornada pendiente de las eliminatorias sudamericanas, se disputará en el Estadio Nacional con un aforo reducido de aficionados, después de que las autoridades peruanas autorizaran el retorno de público a los partidos de la selección inca.

Lima / Redacción Web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  catar-2022   eliminatorias   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo