Deportes

Adrian Houser blanqueó a Cardenales, en primer juego completo para Milwaukee

Adrian Houser le dio a Milwaukee el primer juego completo de la franquicia en ocho años / Foto: Agencia

Adrian Houser lanzó la primera blanqueada en un juego completo de Milwaukee desde 2014, permitiendo solo tres hora, que llevó a Cerveceros a superar 4-0 a Cardenales de San Luis el sábado por la noche.

Desde que Kyle Lohse blanqueó a Cincinnati con dos hits el 24 de septiembre de 2014, un lanzador de Milwaukee no había recorrido la distancia sin permitir una carrera. Cerveceros había jugado 1.011 juegos desde entonces, marcando la racha activa más larga en las mayores.

“Es difícil de hacer”, dijo el mánager Craig Counsell. “Gracias a Adrian por hacerlo”.

Houser (8-6) no permitió un corredor hasta que Nolan Arenado abrió la quinta entrada con un sencillo. El derecho de 28 años ponchó a siete, no dio boletos y dejó en blanco a Cardenales, contendiente por los playoffs en 100 lanzamientos.

“Era una joya, no hay duda al respecto”, dijo Counsell.

Esta fue la primera blanqueada profesional de Houser. Fue en su 51° inicio en las mayores; también comenzó 114 veces en las menores durante una carrera que comenzó en 2011 en la organización de Houston.

Un sinker por encima del promedio lo llevó al nivel de las Grandes Ligas y lo ayudó a lanzar strikes en el primer lanzamiento a 20 de sus primeros 22 bateadores.

“Eso ha sido sólo un producto de todo el trabajo que hemos estado haciendo entre arranques, finalmente volver a establecer esa plomada de puerta trasera para usarlo bien y finalmente ser efectivo con él”, dijo Houser.  “Creo que no lo estaban captando bien y pude ir y venir con eso”.

Luis Urias abrió primero a Milwaukee con su decimonoveno jonrón, la única carrera que necesitaban Houser y el líder de la División Central de la Liga Nacional.

“Si le das a un lanzador que está realmente encerrado en una ventaja como esa y hace que sea más difícil sacarlo de esa zona porque siente que tiene un poco de espacio”, dijo Counsell.
Kwang Hyun Kim (6-7) había limitado a Milwaukee a solo dos carreras en 17 1/3 entradas en tres aperturas anteriores, pero vio ese doble total en dos entradas.

Cerveceros agregó tres carreras en el segundo con sencillos de Rowdy Tellez y Urias y un doble por regla de Luke Maile.

Kim salió con dos outs en el segundo después de que Willy Adames consiguiera el séptimo hit de Milwaukee.

“Hablando con (el receptor Yadier Molina) cuando lo sacamos, todo estaba justo en la parte media de la zona de strike”, dijo el mánager de Cardenales, Mike Shildt.  “No estaba por debajo de él, no estaba por encima de él;  estaba justo en la parte media de la zona de strike. No es una buena receta para un contacto suave”.

Jake Woodford se hizo cargo y lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, permitiendo dos hits con cinco ponches.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo