Deportes

Breyvic Valera conectó vuelacercas en lauro de Toronto

Breyvic Valera aportó un jonrón de dos carreras en la victoria de Azulejos / Foto: Agencia

El dominicano Teoscar Hernández conectó el cuadrangular número 100 de su carrera, José Berríos llevó un juego sin hits hasta la quinta entrada y Azulejos sobrevivió a un susto tardío para vencer 10-8 a Atléticos de Oakland el sábado, la sexta victoria de Toronto en siete juegos.

“La clave fue Berríos”, dijo el mánager de Azulejos, Charlie Montoyo. “Todo comienza en el montículo. Estuvo sobresaliente. Él comandó su bola rápida. Cuando hace eso, es el tipo que pensamos que íbamos a atrapar”.

Berríos (10-7) permitió tres carreras y cuatro hits en 6.2 entradas para ganar aperturas consecutivas, venciendo a Oakland por primera vez en siete encuentros en su carrera. No dio base por bolas y ponchó a siete.

“En las dos últimas salidas he podido ubicar mi bola rápida a ambos lados del plato”, dijo Berríos. “Es por eso que mis lanzamientos secundarios funcionan bien desde la recta”.

Berríos no ha dado un pasaporte a un bateador en tres salidas consecutivas, igualando la racha más larga de su carrera.

“Es un competidor”, dijo el receptor de Azulejos, Danny Jansen, después de trabajar con Berríos por primera vez. “Me lo pasé genial”.

Con la derrota, Atléticos perdió más terreno en la carrera por el comodín de la Liga Americana, cayendo cuatro juegos detrás de Boston luego de que Medias Rojas venció a Cleveland 4-3 el sábado. Toronto está a cinco juegos de distancia.

El venezolano Breyvic Valera conectó un jonrón de dos carreras, Jansen y Lourdes Gurriel Jr. conectaron jonrones solitarios cada uno mientras Azulejos aumentó su total de jonrones a 204. San Francisco tuvo 201 jonrones entrando en juego el sábado.

Los lanzadores de Oakland permitieron al menos tres jonrones por quinto juego consecutivo, extendiendo un dudoso récord de franquicia.

Mark Canha conectó un jonrón de tres carreras para Oakland y terminó con cuatro carreras impulsadas. Sean Murphy agregó una explosión de dos carreras y Matt Chapman pegó un tiro en solitario.

El jonrón histórico de Hernández fue un tiro de tres carreras contra Jake Diekman en el séptimo. Fue su 24º de la temporada y el segundo en dos partidos. Hernández se convirtió en el 58° dominicano en llegar a 100 jonrones en Grandes Ligas. 

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo