Mundo

Mujeres afganas exigen al Talibán respetar sus derechos

Un grupo de mujeres participaron el 3/09 en una protesta para exigir derechos bajo el gobierno talibán / Foto: AP

Un pequeño grupo de mujeres afganas protestaron el viernes cerca del palacio presidencial de Kabul con el fin de exigir igualdad de derechos a los talibanes, que trabajan para formar un gobierno en Afganistán y buscan el reconocimiento internacional.

El Talibán capturó la mayor parte del país en cuestión de días el mes pasado y festejó la salida de las últimas fuerzas estadounidenses después de 20 años de guerra. Ahora enfrenta el desafío urgente de gobernar una nación destrozada por la guerra que depende considerablemente de la ayuda internacional. Así lo reseña el portal de noticias AP.

Los talibanes han prometido crear un gobierno incluyente y un régimen islámico más moderado que cuando gobernaron la nación de 1996 a 2001. Pero muchos afganos, en especial las mujeres, se sienten muy escépticos y temen un retroceso en sus derechos conseguidos en las últimas dos décadas.

La protesta en Kabul fue la segunda en igual número de días tras la efectuada en la ciudad occidental de Herat. Unas 20 mujeres con micrófonos se congregaron ante la vista atenta de elementos armados del Talibán, que permitieron que se llevara a cabo la manifestación.

Kabul / Redacción con información AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo