Deportes

Salvador Pérez se convirtió en el octavo venezolano con 40 jonrones en una temporada

Salvador Pérez es el primer receptor de la Liga Americana que conecta 40 jonrones en una temporada / Foto: Agencia

Yasmani Grandal se fue de 3-3 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas cuando Medias Blancas de Chicago construyó una gran ventaja y luego mantuvieron a raya a Salvador Pérez y Reales de Kansas City 10-7 el sábado por la noche.

Pérez conectó dos jonrones, incluido el número 40 de la temporada, e impulsó cinco carreras. Su total de jonrones es el segundo en las mayores: Shohei Ohtani de los Angelinos conectó su 43º el sábado por la noche.

El venezolano se convirtió en el primer receptor en la historia de la Liga Americana en conectar, al menos, 40 jonrones en una temporada, y aún le restan 25 días de septiembre para aumentar su cuenta personal. 

Pero no solo es el primer catcher en la historia de la Liga Americana con 40 jonrones, sino que es el sexto en todas las Grandes Ligas en lograrlo. 
Antes de Pérez, solo cinco receptores en la historia de la MLB han tenido campañas de 40 jonrones o más. Johnny Bench (45, en 1970); Javy López (43, en 2003); Tod Hundley (41, en 1996); Roy Campanella (43, en 1953) y Mike Piazza (40, en 1999), todos ellos de la Liga Nacional.

Bench y Piazza son los únicos que han disparado 40 o más jonrones en dos temporadas.

Pérez se unio a Antonio Armas, Andrés Galarraga, Richard Hidalgo, Carlos González, Miguel Cabrera, Eugenio Suárez y Ronald Acuña Jr. que son los integrantes del club de venezolanos que han tenido temporadas de 40 o más jonrones en Grandes Ligas. 

Pérez conectó un jonrón de dos carreras en el tercero. Fue el jonrón número 191 en su carrera para el receptor All-Star, rompiendo un empate con Alex Gordon en el cuarto lugar de todos los tiempos en la historia de la franquicia.

El valenciano conectó su segundo jonrón del juego, un batazo de tres carreras que redujo el déficit a 9-6 en el quinto. Tiene 12 juegos con múltiples jonrones en su carrera, seis esta temporada.

“Veo un gran bateador. Veo a un bateador del que hay que hablar como uno de los bateadores más peligrosos de la liga, si no el más peligroso”, dijo el mánager Mike Matheny. “Veo cómo le ha ido en estos turnos al bate, haciéndolo en las grandes situaciones. Fue uno de esos días en los que pensamos en darle un día libre. Lo siguiente que sabes es que hace algo que sigue sorprendiéndonos”.

Pérez acumula hasta este domingo, 40 jonrones y 99 carreras impulsadas, superando ampliamente sus estadísticas de 2017 y 2018, cuando conectó 27 jonrones y remolcó 80 anotaciones, las mejores de su carrera en ambos departamentos hasta este año.

Pérez, quien fue golpeado en la garganta con un lanzamiento errado el viernes por la noche, originalmente estaba programado para atrapar nuevamente el sábado.  Matheny dijo que el protector de pecho le estaba causando molestias durante los calentamientos, por lo que fue cambiado a bateador designado. Matheny, quien jugó 13 temporadas como receptor, dijo que Pérez parecía preocupado por no poder recuperar el aliento inmediatamente después de recibir un golpe.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo